EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Celebración Patronal en el Hogar Santa Rosa de Tigre

Las Hermanas Misioneras recibieron la visita del Obispo Jorge Casaretto, quien ofició Misa y participó de la festividad junto a vecinos, familiares e internas del Hogar.

El Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, participaron de la celebración en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Institución.
En tal sentido, el titular del Cuerpo Legislativo, afirmó: “Desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa, acompañamos el trabajo de las Hermanas que cumplen un rol muy importante dentro de la comunidad y colaboramos, entre otras cosas, con la construcción del anexo.”
Y agregó: “El trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias es uno de nuestros mayores logros y sobre todo cuando se trata de obras solidarias como las que realizan las Hermanas Misioneras del Hogar Santa Rosa”.
El Obispo Jorge Casaretto ofició la Santa Misa en la parroquia del Hogar en honor a la Patrona y posteriormente junto a Zamora recorrieron el lugar y compartieron un lunch junto a los presentes. 
Por su parte, la Hermana Amalia, responsable de la Obra, manifestó: “Agradecemos y valoramos el acompañamiento del Municipio de Tigre que sostiene nuestros proyectos. La comunidad siempre ha sido muy generosa con la obra que realizamos y nosotras trabajamos porque tenemos la fe de que podemos mejorar la calidad de vida de muchos”.
Cabe destacar, que el Hogar Santa Rosa se ocupa de contener y alojar a personas con capacidades diferentes y está trabajando para culminar con la construcción de un Anexo que le permitirá contar con un espacio para 45 personas. La nueva edificación tendrá dormitorios, baños, cocina, lavadero, ascensor y rampas con el fin de mejorar las condiciones edilicias.

La Virgen Santa Rosa de Lima nació en la Capital de Perú el 30 de abril de 1586 y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa y una vez adulta, vistió el hábito de la tercera Orden de Santo Domingo y se dedicó a una vida de piedad y de virtud. Falleció el 24 de agosto de 1617 y en el año 1671, el Papa Clemente X, la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las Islas Filipinas.
Se encontraban presentes los Concejales Alejandra Nardi y Daniel Macri y autoridades de la Prefectura Naval de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog