EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de septiembre de 2011

Brillante presentación de “Bravísima” en Tigre

La revista que encabeza Carmen Barbieri finalizó su presentación con tres funciones a sala llena en el Teatro Niní Marshall. En una de las fechas, se hizo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa quien adelantó: “En los próximos días se presentarán dos obras muy exitosas de cartel como ‘39 escalones’ y ‘8 mujeres’”. Por su parte, la obra escrita por Pacho O´ Donnell, “Leandro y Lisandro” convocó a una multitud en el Teatro Hindú Club.

Concluyó en Tigre y de manera exitosa la presentación de “Bravísima”, la revista escrita y dirigida por Santiago Bal y encabezada por Carmen Barbieri y gran elenco.
De este modo, y con tres funciones a sala llena, la cartelera de Tigre sigue impactando y obteniendo grandes resultados, que amplía la oferta de espectáculos para todo tipo de público.
En este sentido, Sergio Massa, intendente municipal, expresó: “La puesta en marcha de los nuevos teatros tiene que ver con que la gente de Tigre tenga acceso a la cultura cerca de su casa. Apostamos al teatro independiente y a obras de cartel como “Bravísima”, una de las más importantes, y que está en oferta para todo el público de Zona Norte. El teatro de revista no se valora, pero tiene un esfuerzo de producción muy importante.
“Seguimos adelante: en los próximos días se presentarán dos obras muy exitosas y de cartel como “39 escalones” y “8 mujeres”, dos obras de primera”, anticipó el intendente.
El Teatro Niní Marshall fue sede de un espectáculo con novedosas disciplinas, con vestuario de lujo, impactante escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación.
Carmen Barbieri, por su parte, afirmó: “El Niní es un teatro maravilloso. Donde se sienta el publico hay buena vista, lo pude comprobar cuando me senté en las plateas. Bravísima es una revista, un género dificil de hacer pero acá todos los bailarines pudieron trabajar desplazándose cómodamente. La gente se divirtió y nosotros felices de estar en Tigre”.
Además, la actriz y vedette describió su visita: “No venía a Tigre desde chica, y me encontré con una movida cultural muy importante. Está muy cerca de la Capital y la gente de Tigre y de alrededores puede venir cerca de su casa a ver este tipo de obras. Nuestros proyectos e ilusiones se hacen realidad y estamos agradecidos con la posibilidad que nos brindó Sergio Massa. Lo importante de la creación de los teatros en Tigre es que permite que los que recién comienzan armen sus obras y pueden mostrarlas, para poder entrar en el ambiente”.
Tras la última función, que presenció el intendente de Tigre Sergio Massa, los artistas y funcionarios municipales compartieron una cena en el restó María Luján.
Bravísima es una megaproducción a cargo de Javier Faroni con más de 30 artistas en escena encabezada por la inigualable Carmen Barbieri, acompañada por un gran elenco: Matías Alé, Mónica Farro, Belén Francese, Toti Ciliberto, Emiliano Rella, Andrea Ghidone, Andrea Estevez y un impresionante cuerpo de bailarines.
Santiago Val, director de la obra, subrayó: “Fue un placer trabajar en una ciudad así, con esta posibilidad escénica. Lo que hacen en Tigre es un empuje maravilloso al teatro: estuve viendo la programación y es excelente. Posibilita que la gente no tenga que trasladarse a Capital. Que vengan los vecinos a disfrutar espectáculos, de muy buen nivel, nosotros estamos felices con haber traído la obra a Tigre.
En tal sentido, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura local, sostuvo: “Fueron tres funciones a sala llena, en 910 butacas ya que le agregaron más a la sala del Niní Marshall. Es un éxito para Tigre generarle una plaza teatral alternativa a Buenos Aires, era lo que quería Sergio Massa y la gente de zona Norte”.
“Esta movida cultural permite generarle trabajo a la gente, hoy tuvimos 16 espectáculos en los barrios de Tigre y para cada uno de ellos contratamos artistas locales, muchos de teatro callejero por el Día del Niño. Sumando los espectáculos de las vacaciones de invierno, que fueron 24, son 32 shows teatrales gratuitos para los vecinos. La actividad cada vez es más numerosa; terminó la exposición de Milo Lockett, con 1200 visitas, y el sábado próximo se inaugura la muestra de Paez Vilaró, denominada “Gracias, Tigre””.
Toti Ciliberto, uno de los actores y cómicos del espectáculo, expresó: “Estoy feliz por varios motivos: Conocí el Niní Marshall y es un orgullo como vecino de Tigre contar con un lugar así tan cerca de mi casa. Luego por la inteligencia y valía que desde el municipio continúen la promoción cultural. También me puso muy contento leer el nombre de Niní Marshall, un ejemplo para todos nosotros. La subsecretaría de Cultura tiene muchos proyectos en marcha y ya les brindé toda mi solidaridad para sus ideas. Cuando camino las calles de Tigre veo en los vecinos la satisfacción con el gobierno de Massa. Durante muchos años soñamos con tener políticos inteligentes, coherentes, limpios y lógicos; Massa y su gente lo cumplen”.
Asimismo, Belén Francese, actriz y parte del elenco, afirmó: “Nos han tratado maravillosamente, estoy feliz de visitar Tigre. Vengo muy seguido a navegar por el Delta, es lo que más conozco del partido y es hermoso. Admiro a Niní Marshall, de quien trato de seguir transmitiendo su humor”.
Por su parte, Mónica Farro, actriz y vedette uruguaya, sostuvo: “No conocía Tigre y me encantó. El teatro es impresionante para hacer temporada fija todo el año. Estoy feliz de seguir conociendo ciudades con la gira de Bravísima. Estar al lado de Carmen y Santiago es muy importante para adquirir su experiencia y sabiduría”.
Siguiendo esta línea, Andrea Estevez, modelo y actriz, expresó: “Me crié en la zona y vi crecer tanto a Tigre, sobretodo en los últimos años. Se lo comenté al intendente para que sepa que uno está feliz de visitar el distrito. La sala tiene todas las condiciones dadas para grandes espectáculos, es realmente única. Estamos muy contentos con las tres funciones”.
Además, Matías Alé manifestó lo “increíble de la movida cultural de Tigre, donde quedé impresionado. Tengo un gran aprecio por Sergio Massa por todo lo que hace por los artistas. El teatro nuevo es un fuente más de trabajo, y lo más importante es lo que lo rodea: el Puerto de Frutos, el Casino, el Delta y el centro de Tigre que de por cierto está muy limpio y seguro”.
Por su parte, en la localidad de Don Torcuato, la movida teatral también estuvo presente. Es que, la obra “Leandro y Lisandro”, escrita por Pacho O´Donnell, convocó a un gran numero de espectadores que se acercó a disfrutar del encuentro ficticio entre Leandro N. Alem y Lisandro de la Torre, que propone la obra.
Con la actuación de Edgardo Moreira y Juan Vitali y la dirección de Gerardo La Regina, la historia abordó cómo ambos personajes murieron y representaron la génesis del primer partido popular argentino y fueron considerados víctimas de las malas prácticas de la política. La acción transcurrió en el departamento de Lisandro, donde transita los últimos minutos antes de suicidarse y es allí donde se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho. El conflicto se sostiene a partir de la acción mutua de responsabilizarse uno al otro de sus derrotas.
La cartelera de Tigre sigue creciendo y lo hace con una oferta de espectáculos cada vez más amplia para todo tipo de público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog