EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de septiembre de 2011

Aprobaron por unanimidad la nueva Ley de Adopción en la Cámara de Diputados bonaerenses

La Ley que estipula cambios en los mecanismos y plazos de adopción en territorio de la provincia de Buenos Aires obtuvo el aval de toda la Cámara. Ahora deberá continuar el tratamiento en Senadores. Las modificaciones dan respuesta a un largo reclamo.
La ley que estipula cambios en los plazos que tiene hoy la Justicia para decidir si aprueba o no una adopción, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados bonaerense esta tarde.
La iniciativa ahora seguirá su curso para el tratamiento en el Senadopero está cada vez más cerca de transformarse en una realidad que de respuestas a los reclamos de miles de familias que quieren acceder a la posibilidad de adoptar.
El Diputado Marcelo Feliú informó en abril que ya había cerca de 17 mil parejas esperando para adoptar mientras que son más de mil los menores en proceso de que se les asigne una familia.
"Los plazos son hoy de entre 8 y 10 años", afirmó Feliú en diálogo con La Noticia 1. Con las modificaciones, el juez tendrá 6 meses que puede prorrogar por 6 meses. "Este plazo de un año en el que el Juez tiene que decidir va a limitar y disminuir la duración de los tiempos", indicó.
Si bien el fondo de la ley, de carácter nacional, no puede ser modificado por la Legislatura provincial, estas modificaciones mejorarán en gran medida el proceso de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog