EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Un puente diseñado por Da Vinci en el MAT


Ya se puede ver en los espacios verdes del Museo de Arte Tigre, el Puente autoportante, construido por el escultor Marcelo Díaz y diseñado por una leyenta del arte, como lo fue el prestigioso pintor Leonardo Da Vinci.
El diseño, que forma parte del inmenso legado de Leonardo, pertenece al primer periodo “milanes” del autor, y está relacionado a la función específica de “fácil transporte” para acciones militares. Asimismo, el puente autoportante, fue construido por el artista, oriundo de Tigre, Marcelo Díaz con el apoyo de RIG Roberts Ingrey Group.
El puente consiste en un modelo ligero y de sencillo montaje, cuya técnica de encastre permite el reparto perfecto del peso en sus 8 piezas longitudinales principales, las cuales conforman su arco.
La réplica se basa en un boceto del siglo XV y fue construida originariamente para ser presentada en noviembre del 2008, cuando formó parte de la muestra temporaria “Puentes” organizada por el Museo de Arte Tigre con la colaboración de la galerista Niko Gulland.
Hoy la obra se muestra completamente renovada, tal como la concibió Leonardo da Vinci 500 años atrás, para el disfrute de todos los transeúntes y visitantes del Museo.
Marcelo Díaz es un artista uruguayo que reside en el país desde los 7 años de edad. De formación autodidacta busca su inspiración en los paisajes del Delta, lugar donde vive y trabaja. Realizó exposiciones grupales en la Ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, arteBA, etc.
Más información:
Museo de Arte Tigre. Dirección: Paseo Victorica 942
e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar - www.mat.gov.ar
Teléfono: 4512-4093  - Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs./S-D: 12 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog