EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

Trabajos en la Primera Sección de Islas


Gracias a los múltiples trabajos que realiza la comuna, los isleños pueden apreciar el avance que vive el partido.
El Municipio de Tigre, a través de laSecretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infrestructura, informa los avances en la Primera Sección de Islas. Construciones de muelles y amarras son algunos de los trabajos que realiza la Delegación Delta.
Continúan las obras de construcción de las amarras sobre el río Reconquista: se ha completado el tablestacado perimetral de hormigón y continúa el movimiento de tierra para lograr la dársena donde se alojarán las balsas de hormigón de doble frente de amarre. Este movimiento de tierra finalizará al término del mes en curso.
Por otra parte, se está llevando a cabo el relleno de la costa próxima al actual muelle Curubica a efectos de recuperar parte del terreno erosionado y poder así concretar la construcción de un nuevo muelle con un desarrollo de pasarela de acceso mucho más corto que el actual favoreciendo la economía constructiva y de mantenimiento. Mientras tanto se reparó el actual hasta su reemplazo.
Además, se realizó la construcción del muelle La Perla ubicado en el río Sarmiento y arroyo La Perla. En este arroyo se concentra una población de residentes permanentes muy numerosa. Las obras finalizaran en el curso de la presente semana.
A propósito de estas mejoras, el secretario Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani sostuvo: “Durante los últimos 4 años avanzamos mucho en materia de construcción de muelles, amarras, reparaciones de muelles existentes, como así también con la puesta en marcha del servicio de recolección de residuos, limpieza de arroyos y retiro de troncos. Desde el municipio seguimos trabajando para que los vecinos de nuestra primera sección de Islas sientan el progreso del partido".
El Delegado de Islas, Darwin Sánchez, completó: “Hemos comenzado los trabajos que tienen como objetivo la construcción del nuevo muelle vecinal cabecera del arroyo Curubica. En primer lugar, estamos trabajando en la recuperación de la costa sobre el río Sarmiento para obtener un nuevo emplazamiento del mismo. Con respecto al muelle La Perla, hemos reemplazado el existente que se encontraba deteriorado luego de 35 años de uso, y sólo faltan detalles para su finalización. Y finalmente completamos el tablestacado de hormigón perimetral correspondiente a la nueva dársena que alojará las balsas de hormigón en las futuras Amarras Isleñas del río Reconquista”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog