EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

Tigre, epicentro de la Industria Audiovisual


El Municipio no sólo parece cautivar a los turistas por su belleza y su atractivo, sino que además atrae desde producciones televisivas reconocidas hasta independientes, que eligen Tigre como escenario para grabar imágenes, filmar películas, hacer cortos, montar series y transmitir programas de televisión.
En los últimos meses, Tigre se ha convertido en el sitio más elegido por productoras para rodar sus contenidos y capturar las fascinantes imágenes que regalan los bellos lugares que lo componen.
En diciembre de 2010, más de 25 mil jóvenes se presentaron en el Playón de trenes de Tigre para formar parte del casting del reality  “Soñando por bailar”, encarado por la producción de Ideas del Sur en conjunto con el Municipio de Tigre. Durante el mismo, se seleccionaron a los participantes que luego convivieron durante todo el verano en un complejo de la isla del Delta, formándose y entrenándose para luego competir y trabajar junto a Tinelli en la pantalla del trece.
A comienzos de 2011, e l Municipio de Tigre firmó un convenio con Telefe para la utilización de las locaciones en la filmación de la tira "El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.
De esa manera, el lugar predominante para la grabación fue el Museo de Arte de Tigre que dio el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Paola Krum. Además, se realizaron grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que la productora donó una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.
A propósito de ello, Massa, expresó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo".

Por su parte, el ciclo de entretenimientos para toda la familia, “Justo a Tiempo” conducido por Julian Weich, también eligió al distrito para hacer móviles en vivo durante apróximadamente dos meses, dándole la oportunidad a los ciudadanos de Tigre de jugar, entretenerse, divertirse y por supuesto de llevarse importantes premios.
La pantalla grande no se quedó afuera. Recientemente, el reconocido y prestigioso actor, Viggo Mortensen comenzó a rodar su próxima película en la belleza natural del Delta con un increíble elenco como Soledad Villamil, Sofía Gala, Daniel Fanego y Javier Godino. Asimismo, Sergio Massa, recibió en las instalaciones de su despacho, al actor y a la directora del filme, Ana Piterbarg, y conversó con ellos sobre las características del distrito y la realización de la pieza cinematográfica, que se sumará a la cartelera del cine en el 2012, bajo el nombre “Todos tenemos un plan”.
“Filmar acá es volver a mi infancia”, destacó el Mortensen, quien hará una película por primera vez en el país y así cumplirá, según reconoció, "una cuenta pendiente" en su carrera.
Otra productora que se instaló con su equipo técnico para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos en el deslumbrante Delta, es la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.
Al momento de expresar sus sensaciones, Petriella y Crespi, coincidieron: “La isla es maravillosa. Trabajar acá además de ser un placer, nos ayuda a cortar un poco con la rutina de grabar en la ciudad y en espacios cerrados y poder bajar los cambios y conectarse un poco con la naturaleza”.
Como si fuera poco, el productor de Ideas del Sur, Jorge “Negro” Luengo, brindó ayer una conferencia de prensa en la Secretería de Relaciones Institucionales, anunciando la llegada de Sábado Show en Tigre. De esa manera, este jueves 25 de Agosto, a partir de las 10 hasta las 18 horas en el Teatro Niní Marshall de Tigre, se realizará el casting de imitadores y humoristas para el popular segmento “Tu Minuto de Gloria” que se emite por canal 13.
“Elegimos una vez más Tigre porque es una ciudad muy agradable para trabajar, y tuvimos buenos resultados en el trabajo de Soñando Por Bailar. El Intendente Sergio Massa siempre nos acompañó, y nos abrió las puertas una vez más”, señaló Luengo.


De esta forma, el distrito busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria del cine y la televisión; dando a conocer sus excéntricos lugares y convirtiéndose por eso, en un motivo más para que la gente elija Tigre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog