EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

Tigre celebró la denegación del permiso a Colony Park


El Organismo Para el Desarrollo Sostenible ratificó la posición del Municipio con respecto al proyecto urbanístico que la firma pretendía desarrollar en la Primera Sección de Islas.
El Municipio de Tigre manifestó su satisfacción por la denegación de la declaración de impacto ambiental a Colony Park, anunciada ayer por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El intendente Sergio Massa subrayó la importancia del Plan Integral de Manejo Sustentable del Delta que el Municipio realizó con la colaboración de la Regional local de la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación Integrarse y la Fundación Metropolitana.  “Respetar la insularidad y mantener las características del Delta son los ejes de nuestro plan de manejo para que se desarrolle de manera sustentable. Que la provincia de muestras de haber comprendido nuestra preocupación y decida avanzar en el mismo sentido es muy auspicioso. Estas cuestiones deben ser trabajadas en profundidad, como hicimos en Tigre, para tener en cuenta las realidades de cada región y fomentar el desarrollo, respetando el ambiente y las formas de vida en las islas” expresó Massa.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora manifestó: “La posición del Municipio y de las ONG’s ambientalistas y vecinos fue muy clara en la audiencia pública del 1 de julio, y celebramos que se vea reflejada en la decisión provincial. Nuestro Plan de Manejo, que unió el trabajo de expertos y la participación de todos los actores que quisieron involucrarse en la protección del Delta, es un estudio muy serio que refleja nuestra voluntad de lograr un Delta sustentable.
Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, señaló: “La zona donde Colony Park pretendió instalarse es la más vulnerable y la que tiene mayores características de protección en nuestro plan de manejo. Deberán recomponer el ambiente para que recupere sus características originales” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog