EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Tigre apoya al Quad Rugby


El municipio les brindó una ayuda económica a los jugadores del seleccionado nacional de esta modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, y que combina elementos del baloncesto, rugby y jockey. Los deportistas ya se entrena de cara al próximo Sudamericano.

El Quad Rugby fue inventado en Canadá. Es un deporte específicamente paralímpico y se juega en una cancha oficial de básquet, con cuatro jugadores en cada equipo. Los tantos se convierten al cruzar la línea de gol del adversario.
Hace unos días, los jugadores del seleccionado nacional recibieron de parte del municipio de Tigre un apoyo económico de cara al próximo Sudamericano.
Mariano Santero, uno de los jugadores de Argentina, señaló: “Estamos jugando amistosos contra un equipo de Estados Unidos que nos vinieron a ayudar para la preparación del Sudamericano de septiembre. Estamos agradecidos al municipio de Tigre. Sergio Massa siempre estuvo atento con nosotros y su ayuda nos permite crecer”.
Por otra parte, Alejandro López, juega desde el 2005, y expresó: “El apoyo económico nos ayuda mucho para poder salir adelante y llevar el deporte al Interior”.
En el Quad Rugby cada jugador es clasificado de acuerdo a su nivel de funcionalidad. La clasificación va de 0.5 (más baja) a 3.5 (más alta). Cada equipo es permitido un total de ocho puntos en la cancha al mismo tiempo. Esto se hace para que un equipo no tenga ventaja de funcionalidad sobre el otro. Claro que, el equipo que juega mejor junto y está en mejor estado físico deberá ser el ganador.
Las estrategias varían de acuerdo a los jugadores de cada equipo, condición y estilo. A algunos equipos les gusta el juego rápido, presionando, y otros prefieren un juego más lento, disciplinado. La velocidad, contacto y estrategia hacen que el deporte sea realmente fascinante para el público.
Antecedentes en Argentina
En la primera participación internacional en el torneo Maximus 2008 en Colombia, en noviembre de 2008, la Argentina ganó el bronce siendo las posiciones de ese torneo primer EE.UU., segundo Canadá, tercero Argentina, cuarto Colombia y quinto Brasil. En su segundo presentación internacional, Argentina volvió a lograr la medalla de bronce en el torneo Maximus 2009 realizado en Río de Janeiro, siendo el campeón Gran Bretaña tras vencer a EE.UU. Brasil fue cuarto y Colombia quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog