EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

Talleres para todos los gustos en el Teatro Pacheco


A partir de septiembre uno de los teatros de Tigre, recientemente inaugurado al público, ofrecerá diversos talleres culturales y artísticos para que grandes y chicos puedan participar y descubrir  interesantes disciplinas.
Llegan al Teatro de Pacheco talleres para todos los gustos. Desde coro, meditación hasta cine y fotografía. Los mismos darán comienzo a partir del próximo mes en el referido teatro, sito en Stgo. Del Estero 185 y por este año no se cobrarán matrículas.
Entre las disciplinas que se destacan, se ofrecen:
-Escuela de Teatro. Lunes de 9.30 a 11.30
El juego teatral como juego de ficción es una vía para facilitar el desarrollo de una imaginación creadora que inventa, partiendo de la realidad, transformándola. El taller teatral combina el trabajo individual y personalizado, con la tarea socializada grupal y colectiva. La improvisación con los compañeros, acordar los personajes que intervienen en ella y sus posibles desenlaces, son actividades propias de la práctica teatral y propia de los grupos que organizan sus modos de convivencia.
A cargo de Leticia Torres
-Introducción a la Meditación. Miércoles de 9.45 a 11.15  y Jueves de 20 a 21.15
Taller pensado para aquellas personas que hagan su primer acercamiento a la meditación. El taller promueve la armonía, el poder encontrar el centro de nuestra persona a través de técnicas de respiración y relajación. Está orientado a calmar la agitación de nuestras mentes y fomentar la concentración para luego poder explorarnos interiormente.
A cargo de Gaia Atelier
Por su parte, el grupo multidisciplinario ARS LONGA ofrece los siguientes talleres
-Dibujo y Pintura (Mandalas). Los miércoles de15 a 17
Un abordaje desde la plástica que permite crear a partir de la sabiduría interior.
Dirigido a personas que encuentran en el Arte un espacio para el esparcimiento, la creatividad, y la reflexión.
Se deberá llevar al primer encuentro cualquier soporte (hojas, bastidores, cartón, cartón telado, otros), lápiz, regla o escuadra, compás y cualquier material con el que desee trabajar (papeles de colores, papel glasé, lápices, témperas, acrílico, tintas, pinceles, contenedores para material, materiales para la higiene)
A cargo de Alejandra Filadoro
- Fotografía. Sábados de 10 a 11.30
El objetivo de este curso es desarrollar en el alumno la creatividad expresiva y la imaginación a partir del entrenamiento de la mirada.
Se mostrará la obra de grandes fotógrafos y se orientará al alumno a la producción fotográfica personal para su evaluación y crítica.
Esta dinámica, con muestras de fotografías en mesa y proyección, será permanente y se incentivará la interacción entre los alumnos, y con el docente.
Asimismo, se recorrerán, ya sea en forma presencial o a través de la web, las distintas muestras de fotografía y de arte en general, a nivel nacional e internacional y se invitarán a distintos artistas para conocer su obra.
A cargo de Elisabet Mosconi
- Cine. Miércoles a las 18 hs
El objetivo de este primer curso es que el alumno logre expresar su creatividad a través de una representación audiovisual relacionada con un modelo de trabajo y  adquiera los conocimientos esenciales para realizar un corto audiovisual. Este proyecto se realizará en dos segmentos que se desarrollarán a partir de este año. El primero de ellos abarca la teoría como instructivo para la realización de un corto audiovisual y el segundo apunta a la práctica en donde se realizarán diferentes ejercicios audiovisuales.
A cargo de Lucila Vazquez Rovere
-Modelo Vivo. Lunes, míercoles y viernes de 14 a 17 ( a confirmar)
Para el seminario se necesitan hojas grandes de papel misionero blanco o block de papel para dibujo. El tamaño es a elección del asistente, lo importante es que se sienta cómodo con el material de trabajo.

Para liberar la creatividad se necesitan lápices blandos a elección, goma de borrar, carbonilla, goma de carbonilla (si es quese tiene) y los que quieran pueden traer tiza pastel de colores.
A cargo de Maria Laura Pini
-Coro. Día a convenir, será dado por la tarde/noche
A cargo de Sergio Nuñez
Para consultas e inscripción, comunicarse telefonicamente al 15 -6091-1412 o bien dirigirse a través del correo electrónico teatropacheco@gmail.com o info@tomateprod.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog