EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

“RockandVida” en la plaza Mitre de San Fernando


El próximo 3 de Septiembre a partir de las 15 hs, la ciudad de San Fernando recibe al “RockandVida” en su plaza central Mitre ubicada en Constitución y Sarmiento. El evento arrancará con encuestas, mimos, payasos, artística y muchas sorpresas más. A partir de las 16 hs comenzarán los testeos a través del programa municipal de VIH/Sida abiertos a la comunidad, y a las 18 la reproducción de spots informativos y el concierto en vivo de Lourdes (ex Bandana), Redimi2 Gospel y Biosis, además de diversos artistas, deportistas y famosos que comprometieron su presencia en apoyo a la causa. El evento será organizado por una ONG denominada “Juventud en Riesgo” que trabaja con población de alta vulnerabilidad afectada por las drogas, bulimia, anorexia, violencia familiar y enfermedades infecciosas como el VIH/Sida y ETS, proveyendo a la comunidad programas y proyectos diseñados para generar una mejor calidad de vida que se realiza a través de miles de voluntarios capacitados que impactan barrios de emergencia, asentamientos, comedores, hospitales, cárceles, geriátricos, hogares, universidades y escuelas, generando actividades que abarcan las tareas en áreas de ayuda humanitaria: asistencia, prevención y reinserción. Uno de los brazos de esta ONG es “RockandVida” que nace con el objetivo de brindar a los jóvenes una propuesta de vida que los sostenga en las situaciones adversas pero también los despierte a la acción; a través de la música y toda clase de expresiones artísticas, se organizan recitales, exposiciones y actividades culturales en distintos espacios, que van desde cárceles de máxima seguridad y zonas carenciadas, hasta estadios de fútbol y espacios públicos, procurando extender, a través del arte, un mensaje de concientización que genere conductas de transformación social. Este evento asume el compromiso de luchar contra el VIH/Sida para prevenir el avance de la pandemia, asistir a quienes viven con el virus y erradicar la discriminación; reforzando con campañas de prevención con la colaboración de miles de operadores comunitarios en las calles, la proyección de spots para radio y TV, magazines informativos y la realización de una encuesta masiva que ha generado una base de datos única en el país por sus características. Además, se brindan charlas de concientización en escuelas, universidades, cárceles y hospitales, y conferencias de capacitación en asistencia y prevención con destacados especialistas en la materia. “RockandVida” fue declarado de Interés Municipal, la entrada simbólica es un alimento no perecedero para colaborar con instituciones que asisten a personas afectadas por el virus, comedores y hogares de niños. Estar comprometido con la gente implica llamarnos a la responsabilidad que nos toca asumir; lograr que Argentina se convierta en país de transmisión “cero” que es posible.
Sobre esto, Diego Lasalle presidente una de las ONG´s que respalda el evento, expresó: “Esto significa muchísimo en el sentido de preocuparnos por la comunidad, sabiendo de quienes sufren este flagelo, y apoyarlos en todo lo que se pueda. Este evento despierta el interés del tema en la comunidad, que es un tema real y no debemos esconderlo. Desde el municipio han organizado eventos similares pero ahora con la suma de ongs, instituciones e iglesias le un marco más macro. Debemos generar más compromisos en los jóvenes y a la vez que tomen conciencia de la realidad, que no sea discriminación, sino que sea un acto más de integración”, dijo el líder de Cruzada por la Vida.
Por su parte Gustavo Bonacina, desde la organización en la iglesia Rey de Reyes de San Fernando afirmó: “Conociendo el trabajo que viene desarrollando RockandVida, vi el trabajo social que estaban haciendo en diferentes lugares y consideré que es una buena oportunidad no solamente para hacer un trabajo eclesiástico, sino convocar a una problemática donde estamos todos caminando en una sociedad con gente que tienen estos problemas, nosotros los pastores tenemos aún dentro de nuestras congregaciones gente con esto que muchas veces se transforma en un tabú. Desde que trajimos este evento, hubo gente que estaba conviviendo con esta enfermedad y que pudo compartir abiertamente que necesitaban colaboración y ayuda. Esto abre el abanico de entender aún más la problemática, de saber que en nuestras iglesias puede haber personas que viven la situación de esta pandemia y que necesitan ayuda y acompañamiento, como que tomen la medicación a horario, ya que las horas que dejan de tomarlo, la enfermedad va avanzando, y esto genera una amplitud de interés en el tema que no termina en el evento, sino que comienza a profundizarse en los barrios para ir capacitando, despertando el interés de la sociedad. Hay mucho desconocimiento del tema y con las capacitaciones se descubre realidad sobre la transmisión, debemos interiorizarnos y acompañar a la gente. La consigna es que la sociedad se pueda sumar, este evento es un compromiso desde la gente de todos los sectores hacia la gente, haciendo concientización sobre el VIH/Sida”, finalizó el pastor. Más información en la web oficial www.rockandvida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog