EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de agosto de 2011

Más de 30.000 chicos disfrutaron del programa “Primero los Pibes”

Con la divertida música del grupo “Tierra en Flor”, los niños despidieron las vacaciones de invierno en el Museo de Arte Tigre, recorriendo agradables melodías en lenguas mapuches, guaraníes y quechuas, como asi también jugando y diseñando en los talleres creativos.
En la fría, pero soleada tarde del último domingo de las vacaciones de invierno 2011, se realizó en el Museo de Arte Tigre el cierre del ciclo de actividades “Primero los Pibes” organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Quien estuvo a cargo de poner calor a la jornada fue el conjunto musical folclórico “Tierra en Flor” que, provistos de instrumentos autóctonos de los pueblos originarios y una escenografía que incluyó un algarrobo de fantasía, entonaron melodías en lenguas mapuches, guaraníes y quechuas.

El show consistió en un recorrido musical con sonidos de las diferentes regiones de nuestro país, y apuntó a relatar entre tema y tema algunas viejas leyendas aborígenes ambientadas con instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

El grupo fue presentado por el Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, quien agradeció al público presente el haberse acercado al Museo para disfrutar la propuesta. Asimismo, la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, explicó brevemente a los chicos cuál es la función de conservación del Museo e invitó, como anfitriona, a los músicos a acercarse al escenario.

El programa “Primero los Pibes”, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, tuvo una oferta de 20 espectáculos infantiles que empleó a más de 60 artistas y talleristas. Estos se desarrollaron en el Teatro del Hindú Club de Don Torcuato, el Teatro Pacheco de Gral. Pacheco, el Museo de la Reconquista y en la carpa ubicada en el Playón de la estación de trenes de la línea TBA. Además, en el Teatro Niní Marshall se presentó el show del Circo Azul y en el Puerto de Frutos, el increible espectáculo del Zorro. Estas actividades registraron una concurrencia record de aproximadamente 20 mil personas.

Por su parte, el Museo de Arte Tigre fue visitado por casi 10 mil visitantes durante las dos semanas de receso invernal. En el marco del programa impulsado por la Subsecretaria de Cultura, llevó adelante nuevos talleres de pintura y diseño textil para chicos de 4 a 12 años de edad. Dichas actividades seguirán desarrollándose en el MAT hasta el mes de octubre en los días de fin de semana y feriados de 14 a 17hs.

De esta manera, el programa “Primero los Pibes” convocó a más de 30 mil chicos y posibilitó al público infantil acceder gratuitamente a una amplia oferta de actividades durante todos los días de las vacaciones de invierno.

A través de esta iniciativa, el Municipio de Tigre, mediante su Subsecretaría de Cultura, continúa acercando propuestas artísticas de primer nivel para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog