EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de agosto de 2011

Lanzamiento del Programa de Formación Continua para PyMES.


En el centro universitario Tigre, se lanzó el programa de formación para PyMES, una propuesta que lleva a cabo el Municipio de Tigre en conjunto con la Fundación Capital. En este caso se puso en marcha el Programa de Gestión Empresarial coordinado con la Universidad Católica Argentina.
En el recientemente inaugurado, Centro Universitario Tigre, ubicado en Newton y Solís,  se lanzó el Programa de Formación Continua para Pymes; propuesta que se viene llevando a cabo con la cooperación y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación – por su Secretaría para Pymes SEPYME- el Municipio de Tigre y la Fundación Capital.
En esta oportunidad, se abrió el programa con el curso de Gestión Empresarial, destinado a los cargos gerenciales de la pequeñas y medianas empresas. Este curso, está organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y busca contribuir a mejorar la productividad de las empresas locales, a través de herramientas que optimizen la toma de decisiones. Asimismo, procura que las empresas participantes conviertan al curso, en un lugar de encuentro donde puedan plasmar sus experiencias.
El Director del Centro Universitario Tigre, Oscar Taborda, dio la bienvenida a los participantes, destacando la importancia de contar con un centro que aporte a la calidad educativa y al desarrollo local. En dicho espacio municipal se dictan las materias del CBC de la UBA  y estudian más de  1200 jóvenes de Tigre.
“Este programa es realmente muy prometedor y enriquecedor ya que implica una apuesta muy fuerte por parte del estado municipal en fortalecer el desarrollo local, gracias a políticas concretas y coordinadas con diferentes áreas e intituciones”, dijo el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, agregó: “Los cursos incrementan las habilidades de los trabajadores, los mandos medios y los empresarios. A la vez se convierten en un punto de encuentro, donde el intercambio de experiencias ayuda a fortalecer las relaciones laborales e interpersonales”.
Las empresas que participan de este primer curso son: Rever Pass, Cotelcam, Specus, Modelotz, Laminados Reforzados, Tecnoporte Tecnotren, Soluciones anticorrosivas y Ochipinti, entre otras. La duración del mismo es cuatrimestral; y es parte de un conjunto de programas destinados a la formación de cargos gerenciales, intermedios y operarios de las pequeñas y medianas empresas del distrito. Para más información: consultar llamando al 4512-9419/6141  o correo electronico: empleoeinversiones@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog