EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 4 de agosto de 2011

Gas Natural Fenosa renueva apoyo a campaña educativa en las redes sociales denominada “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural”

La distribuidora de gas natural apoya por segundo año consecutivo compaña de comunicación  digital sobre concientización del uso racional del gas y prevención de accidentes de monóxido de carbono con una fuerte apuesta en las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de personas.
Gas Natural Fenosa presenta la campaña “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural” que se suma a varias iniciativas fomentadas por la compañía para concientizar sobre los peligros del monóxido de carbono y la promoción del uso eficiente del gas natural, con la novedad de que ésta campaña tendrá como medio de difusión exclusivo a las Web 2.0: Facebook, Youtube y Twitter.
Bajo los slogan “todos los accidentes por monóxido de carbono son evitables” y “uso racional del gas no usarlo menos, es usarlo bien”, la campaña educativa de comunicación digital en las redes sociales está destinada a brindar información que contribuya a un mejor conocimiento de los peligros y de las recomendaciones para disminuir los riesgos del monóxido de carbono y realizar un uso eficiente del gas natural.
En 2011 lo novedoso de esta campaña digital es que se agrega un nuevo apartado especial para la concientización sobre el uso responsable del gas natural en las redes sociales. De esta forma, se renueva la exitosa campaña del año pasado, acreedora de un premio Eikon a la excelencia de la comunicación en las Web 2.0, con un conjunto de consejos para cuidar este recurso no renovable.
La Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Dra. Bettina Llapur, destacó que “la Web 2.0 se trata de una herramienta de comunicación que está en auge y no se puede evitar ni soslayar dado que la mitad de los argentinos usan Internet, cerca de 10 millones de usuarios poseen su cuenta en Facebook y más de un millón y medio utilizan el Twitter para comunicarse”.
La campaña Web 2.0 continúa durante todos los meses del año, a través del sitio www.vivisinmonoxido.com, y con presencia en Redes Sociales: con más de 26 mil fans en Facebook, 390 seguidores en Twitter y una enorme cantidad de reproducciones en su canal de Youtube.
Para Gas Natural Fenosa lo más valioso es construir relaciones de calidad con todos sus públicos de interés. “Ser la pionera compañía de servicios públicos y energética en apoyar un nuevo espacio educativo de comunicación digital en las redes sociales nos permite reforzar el ida y vuelta, y la cotidianeidad entre la marca y creciente comunidad virtual”, agregó Llapur.
Además de Gas Natural Fenosa, la campaña cuenta con el auspicio institucional de la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y el Ministerio de Salud de la Nación.
La campaña educativa “Viví sin Monóxido y Consumí Responsablemente el gas natural” puede seguirse en las siguientes direcciones:
Redes Sociales: 
Gas Natural Fenosa brinda consejos útiles para realizar un consumo eficiente y seguro del gas natural en los hogares
Consejos clave para realizar un uso responsable del gas en los hogares
Apague el piloto de los artefactos a gas que no utilice. Mantener los pilotos encendidos de todos los equipos de calefacción, equivale aproximadamente al 5% del total de gas natural consumido en la Argentina.
Ajuste la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apague la llama.
No utilice el horno para calefaccionar el ambiente. No está diseñado para eso y resulta ineficiente.
Utilice el horno en forma mesurada. El horno consume la cantidad de gas equivalente a tres hornallas.
Calefaccione sólo los ambientes que utilice a una temperatura razonable (20° C aprox.). Para ventilarlos, diez minutos son suficientes.
Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
Utilice el agua caliente necesaria. No derroche agua ni gas que son recursos limitados.
Si tiene calefón, regule la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
Si tiene termotanque, regule su temperatura y aísle térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
Calefaccione los ambientes a no más de 20 grados.
La llama de las hornallas no debe sobresalir del diámetro del fondo de los recipientes.
Consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono.
No instalar calefones, estufas infrarrojas, catalíticas o de llama abierta, en baños, dormitorios o ambientes cerrados. Si pueden colocarse artefactos de tiro balanceado.
Al colocar artefactos, deberá asegurarse que haya una entrada de aire desde el exterior a modo de ventilación suficiente.
Todas las instalaciones de gas, la colocación de artefactos y su reparación deben ser efectuadas por gasistas matriculados.
Verificar el buen funcionamiento de los tirajes o conductos de ventilación, de modo que no estén obstruidos, estrangulados, fisurados desconectados o abollados.
No realizar combinaciones ni conexiones de conductos de ventilación de dos artefactos diferentes (calefones y campanas extractoras). Cada conducto de ventilación debe ser individual.
Manchas de hollín en los ensambles significan pérdida de gas.
Revisar periódicamente el estado de las instalaciones internas de gas del hogar por medio de un gasista matriculado.
Controle que la llama del quemador de los artefactos (ponga especial énfasis en el calefón) sea de color azul y de geometría uniforme, si fuese amarilla significa que está produciendo Monóxido de Carbono. En este caso, apagar el artefacto y hacer revisar el quemador por un gasista matriculado.
Dejar una ventana o puerta semiabierta al exterior mientras se utiliza brasero o estufa de kerosén y sacarlas afuera de la vivienda antes de retirarse a descansar.
No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
No usar hornos para calefaccionar ambientes.
Verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de calefones.
Utilizar artefactos aprobados por el ENARGAS.
Evitar la sobreocupación de ambientes con artefactos de calefacción.
En caso de que alguna persona esté bajo los efectos del monóxido de carbono deberá ser rápidamente retirada del lugar para que aspire aire fresco y sea atendida por un médico.
Direcciones útiles para emergencias por accidentes con monóxido de carbono:
Gas Natural Fenosa Urgencias
0-810 888 1137
(011) 4754-1137
www.gasnaturalfenosa.com.ar

ENARGAS
0-800 333 4444
www.enargas.gov.ar

Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160
Hospital Fernández: 4808-7767
Hospital Gutierrez: 4962-2247
Hospital Pedro Elizalde: 4300-2115
Hospital Posadas: 0800-333-0160/4658-7777 / 4654-6648
Superintendencia Federal de Bomberos: 100
Central de Alarmas de Superintendencia Federal de Bomberos: 4383-2222 / 4381-2222 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog