EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 18 de agosto de 2011

Gas Natural Fenosa consigue con su Informe de Responsabilidad Corporativa la máxima calificación de GRI por segundo año consecutivo


iMac:Users:marcelalombardi:Documents:Cartas Gas Natural:CRI:NotaInfoCRImail.jpg
·        El Informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa ha obtenido nuevamente la calificación A+, que otorga Global Reporting Initiative (GRI), institución de referencia que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa.

·        El séptimo reporte de sostenibilidad 2010 de la compañía presenta avances en negocios inclusivos y consumo responsable, y mayor involucramiento con la cadena de valor a través de la capacitación.
  

Gas Natural Fenosa consolida su liderazgo en la comunicación de la sostenibilidad, al convertirse en una de las primeras empresas argentinas en lograr nuevamente el máximo nivel de aplicación de acuerdo a los lineamientos más aceptados a nivel mundial.

Esta calificación indica que el informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios  de la Guía G3 de GRI y que además ha sido verificado de manera independiente por una firma externa, en este caso PricewaterhouseCoopers. En esta edición se incluyen más de 100 indicadores específicos, necesarios para obtener la máxima calificación, el nivel A+.

Gas Natural Fenosa publica el informe anual de sostenibilidad desde el año 2004 y desde entonces viene aplicando los criterios de GRI, la prestigiosa asociación europea que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de este tipo de publicaciones que siguen las principales empresas mundiales. Desde 2009 la compañía obtiene la máxima calificación de GRI.

En este sentido, la Dra. Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, consigna “cuando comenzamos a editar este informe fuimos una de las primeras empresas argentinas en hacerlo. La experiencia de este proceso ha sido muy positiva y se vio reflejada en la evolución que fuimos alcanzando en los siete informes de sostenibilidad publicados según los niveles de aplicación de GRI, pasando gradualmente de C+ a B+ y ahora logrando por segundo año consecutivo el máximo nivel, A+”.  

El Informe de Responsabilidad Corporativa recoge los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2010 y los planificados para 2011 en cada uno de los compromisos de la política de responsabilidad de Gas Natural Fenosa.

A su vez, Bettina Llapur subraya “este informe de responsabilidad corporativa es una ocasión para sacar a la luz datos e indicadores de medida, para saber que, detrás de cada indicador, hay un proceso de gestión, un equipo de trabajo y unas políticas de implantación“.

La compañía cuenta con un comité de Reputación Corporativa, conformado por el Comité Directivo, que gestiona y aprueba sus actuaciones en materia de sostenibilidad y además un Grupo Multifunción, encargado de la integración de todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa. A su vez, dispone de un Código Ético y una Política de Derechos Humanos, ambos aprobados por el Consejo de Administración del grupo Gas Natural Fenosa, principal accionista, no solo para su aplicación en Argentina sino para todas las filiales del Grupo.

Gas Natural Fenosa ha mantenido siempre un comportamiento responsable en su actividad empresarial y se compromete a nivel social, cultural y ambiental en el ámbito donde desarrolla su actividad. En este marco, la compañía también vela por la transparencia en la comunicación de todas sus actividades, motivo por el cual incorpora en sus publicaciones los criterios de información reconocidos a nivel internacional.

El Informe de Responsabilidad Corporativa es de carácter público y está disponible en la página web de la empresa www.gasnaturalfenosa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog