EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Exitosos resultados del remo argentino en Canadá


Tras seis días intensos de competencia, finalizó la 129° edición de la regata Royal Canadian Henley, con el ocho senior como broche de oro. El resultado notorio fue de Laura Abalo y Gabriela Best, quienes lograron el primer puesto en el dos sin timonel. Cabe destacar que en esa pista de remo se coronó campeón del mundo el gran Alberto Demiddi en 1970.
Asombrados por el nivel de organización, eficiencia y trabajo con el que se realizó el evento, los remeros argentinos una vez más consiguieron excelentes resultados en remo. Esta vez, la regata Royal Canadian Henley contó con un promedio de 100 regatas los primeros cuatro días, y todas se llevaron a cabo en perfecto horario y forma. No hubo ningún incidente u accidente. Con muchísimos remeros inscriptos, lo llamativo fue que hubo casi la misma cantidad de mujeres inscriptas que de hombres, algo impensado en la Argentina.
El objetivo del equipo argentino fue utilizar la competencia para adquirir experiencia y roce para los próximos Juegos Panamericanos, que se harán en el Distrito Federal  en México.
Laura Abalo, de Tigre, corrío  en tres clases distintas de botes, el single (individual), el dos sin timonel, y el cuádruple par. En el single llegó hasta la semifinal en la cual tras liderar 1.200 metros, se vio pasada por una canadiense, y finalmente quedó relegada al tercer puesto, que no alcanzó para el pase a la final. En el dos sin timonel, compitió con Gabriela Best, logrando el ansiado 1° puesto. Con cuatro carreras encima disputaron la Final del dos sin. Yendo en la segunda posición más de la mitad de la regata, en los últimos 700 metros lograron pasar al bote canadiense de punta. La tribuna aplaudió fervorosamente en la entrega de una plaqueta, trofeo y la medalla de primer puesto, que fiel a la costumbre del lugar se pusieron por debajo de la remera en respeto a las rivales.
El cuádruple se corrió con un bote cuya tripulación (Milka Kraljev, Gabriela Best, Miranda Damario y Laura Abalo) llegó cansada tras muchas carreras corridas en pocos días. Pese a eso, lucharon hasta el final y fueron subcampeones en la Henley.
Los varones también tuvieron una magnífica experiencia. Alejandro Cucchietti y Brian Rosso fueron también de los que más regatas corrieron. Estuvieron en las finales del single y doble senior y de la categoría Championship. Nueve regatas en seis días. En cambio el 8+ senior de la Argentina corría una sola regata, la última de todo el programa, la más esperada. Se enfrentaban a 5 clubes canadienses y un club norteamericano en el cual la mitad de la tripulación era campeones olímpicos de Atenas 2004. El bote argentino corrió una excelente regata, peleando todo el tiempo en la segunda posición, intentando alcanzar al bote de Penn quienes se alzarían con la victoria.
Todos los argentinos volvieron al país satisfechos, con mucha experiencia, y con muchas ganas de seguir mejorando, en pos de ese oro Panamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog