EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Entrega de Diplomas en la Subsecretaría de Empleo


Más de 50 vecinos recibieron los diplomas de Fortalecimiento de emprendedores y pintura de obra –electricidad, de la Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
La Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, realizó en su sede de Alte Brown 643, la entrega de certificados a los vecinos que participaron de los cursos de formación: “Fortalecimiento para emprendedores” y  “Pintura de obra y electricidad domiciliaria” ambos organizados desde la áreas de Economía Social y Capacitación laboral, respectivamente.
El curso estuvo orientado a emprendedores de nivel inicial de los siguientes rubros: textil, alimenticio, tejidos, peluquería, industria del calzado y fundición de metales y matricería. El objetivo del mismo fue brindar las herramientas técnicas y teóricas para permitir el fortalecimiento del emprendimiento productivo y su desarrollo. Algunos de los contenidos abordados durante los encuentros fueron: concepto y principios de la Economía Social y Solidaria, análisis y autodiagnóstico del emprendimiento, introducción a la comercialización, marketing, análisis de costos y por último, una clase sobre herramientas técnico legales: Monotributo Social, Ley Alas, líneas de financiamiento disponibles y Registro Municipal de Emprendedores.
En el caso del curso “Pintura de Obra y Electricidad domiciliaria” se entregaron los certificados de estos cursos de formación que realiza el Municipio de Tigre junto a la Fundación Uocra, quien promueve la capacitación en la industria de la construcción.Además los participantes, recibieron la tarjeta magnética personalizada de la construcción más de 30 egresados, que reemplaza a la libreta de construcción habilitandolos para la industria.
La entrega, contó con la presencia de Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria y Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción:
“ Es más que relevante venir a compartir esta entrega de diplomas que acredita por un lado, mejores emprendedores y trabajadores y por el otro brinda más y mejores herramientas de desarrollo. Hay que destacar el papel del estado municipal y la voluntad política del Intendente Sergio Massa, en privilegiar acciones tendientes a fomentar el trabajo” dijo Daniel Gambino, Secretario Municipal.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández agregó: “ Como municipio, tenemos que tener el compromiso de trabajar por un sistema productivo local con mayor trabajo, mejor producción y mayor capacitación. Desde hace casi cuatro años, venimos trabajando por esos motivos.”
El área de Capacitación Laboral, tiene como oferta, una variedad de cursos destinados a la formación. Para más información: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar A partir del mes de Septiembre se abrirá la inscripción para una nueva edición del Curso de emprendedorismo. Aquellos/as que se encuentren interesados podrán consultar llamando al 4512-9419/6141  o escribiendo por correo electrónico a: economiasocial@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog