EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

DESPUES DE LAS PRIMARIAS VIENE LA VERDADERA ELECCION


Pasaron ya las primarias del 14 de agosto. Los partidos políticos que han superado el umbral mínimo de votos tienen consagrados a sus respectivos candidatos para las elecciones nacionales, provinciales y municipales que tendrán lugar el domingo 23 de octubre.
La Unión para el Desarrollo Social ( UDESO ), el  acuerdo entre el sector liderado por Francisco de Narváez  y  el radicalismo,  ha tenido su debut electoral en Tigre obteniendo algo mas de un 5 % de los votos a nivel municipal, donde la lista que lleva a Ariel Arnedo como intendente y a los abogados Gabriel Astarloa y Federico Perez Gaviola encabezando la nómina de concejales  se impuso con holgura en la elección interna. 
En relación al resultado obtenido Ariel Arnedo dijo que: "Somos una fuerza nueva, que apenas tuvo un mes y medio de trabajo para presentarse a esta novedosa elección. Teniendo en cuenta ello, y las dificultades prácticas que existen en nuestro distrito para poder difundir las propuestas en la vía pública, estamos satisfechos por haber logrado el objetivo de ganar la elección interna por amplia diferencia y llegar así a participar de la elección general final prevista para octubre."
A su vez el primer  candidato a concejal Gabriel Astarloa sostuvo que: "Con casi dos meses por delante, y ya afianzados en la construcción de este espacio político, estamos ahora en óptimas condiciones para presentar y difundir nuestras propuestas, por lo que confiamos en superar ampliamente nuestra performance electoral y posicionarnos como la más sólida y real alternativa política en el partido de Tigre."
Por su parte, Federico Perez Gaviola, candidato a concejal representando a la UCR, señalo que: "De acuerdo a los resultados registrados en las recientes primarias, es de entender que para octubre nuestro esfuerzo mayor estará puesto en obtener los votos necesarios para adjudicarnos la mayor cantidad posible de bancas en el Concejo Deliberante para poder alcanzar una mayor pluralidad y equilibrio frente a la mayoría absoluta que hoy ya ostenta el oficialismo en dicho cuerpo.
El candidato a intendente Arnedo resaltó también que “si se repitiese el resultado del 14 de agosto ningún partido de la oposición obtendría una banca, lo que impediría cumplir  la función de contralor que debe realizarse en el Concejo sobre la gestión del gobierno municipal, ello en claro detrimento de la salud del regimen democrático”.
Y prosiguió Astarloa apuntando : “Nos comprometemos a ser celosos controladores de la gestión del gobierno municipal y de la correcta utilización de los fondos públicos. Representaremos fielmente el interés de todos los vecinos del partido de Tigre e impulsaremos desde el Concejo soluciones a los diversos  problemas de cada barrio y localidad. Presentaremos nuestras propias propuestas, y sabremos acompañar todas aquellas decisiones e iniciativas que sean sometidas a consideración cuando las mismas fuesen convenientes, procurando inclusive enriquecerlas con nuestro aporte." Y finalizó diciendo: “También sabremos plantear un modo distinto de llevar adelante las cosas cuando ellas puedan hacerse mejor. Y por supuesto no dudaremos en oponernos a todo aquello que no corresponda  por ser contrario a los intereses de los vecinos."
Para finalizar Perez Gaviola  expresó: "Queremos que el partido de Tigre siga creciendo, tanto en los centros urbanos de sus diversas localidades como también en cada uno de sus barrios más alejados. Para ello no solo hace falta continuar con las buenas administraciones que nuestro municipio viene teniendo desde hace mas de dos décadas, sino también  que el Concejo Deliberante procure funcionar como tal, y no como un mero apéndice del  ejecutivo municipal." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog