EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 4 de agosto de 2011

Convocan a realizar un escrache contra cura abusador de menores en Talar

La Justicia de San Isidro analiza aplicar una condena de 14 años de cárcel o un monto menor para el sacerdote José Antonio Mercau, acusado de 5 abusos sexuales contra adolescentes. La Agrupación "Madres del Dolor" llama a escrachar al cura que fuera beneficiado por el Juez Sal Lari, sometido a juicio político.

La organización encabezada por Vivian Perrone convocá a un escrache elpróximo viernes contra el cura José Antonio Mercauacusado de abusar de al menos cinco menores, y que podría ser beneficiado con una pena menor y obtener salidas transitorias.
El medio El Comercio indicó que la Fiscalía y la defensa de Mercau llegaron a un acuerdo previo al debate oral y coincidieron en que el sacerdote fuese condenado, como máximo, a 14 años por los cinco hechos de corrupción y abuso sexual que se le adjudican.
Para el próximo viernes el tribunal fijó la audiencia previa y obligatoria al dictado de la sentencia. Luego de ese trámite los jueces podrían ratificar los 14 años de cárcel, bajar ese número o incluso absolverlo, aunque por los antecedentes en caso similares, esto es poco probable.
Para ese día está planeado el escrache al que convoca Madres del Dolor, que además cuestionará al Juez Rafael Sal Lari quien intervino en la causa y excarceló al sacerdote, y quien actualmente enfrenta un juicio político por el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense.
Los hechos fueron descubiertos en 2005. En un primer momento el Juez de San Isidro Sal Lari le había dictado la prisión domiciliaria en un convento y, tres años después, lo excarceló de oficio por el tiempo transcurrido, pero el cura se quedó viviendo allí hasta el año pasado cuando fue nuevamente detenido.
Los abusos sexuales se habrían producido en la parroquia y el hogar ubicado en López Camelo, localidad de El Talar, partido bonaerense deTigre, en el que Mercau se desempeñaba como sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog