EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 12 de agosto de 2011

Caza y Pesca volvió a ser campeón invicto y se trajo el título para Tigre


La jornada para el local en la décimo sexta fecha comenzó con infortunio, ya que un defensor realizó un toque hacia atrás, lo que complicó al mejor arquero del torneo Luque, que fue anticipado por un delantero rival, lo que obligó al portero sacarla al corner con tanta mala suerte que la pateó dentro de su mismo arco a los 10 minutos de comenzar el encuentro. Hasta allí enmudeció todo Don Torcuato en la cancha de Ruta 202 y Balbastro que había llevado el cotillón para el festejo. En esos instantes reapareció el “fantasma verdugo” de Pilar FC que le arrebató en el mismo escenario el torneo del 2010 en definición por penales. Los jugadores miraban al cielo como pidiendo la ayuda de su ángel, un joven quinceañero con promesas de crack que falleció al comienzo del torneo, Lucas “Guriz” Suárez. El clamor silencioso pareció ser escuchado, cuando en el complemento el capitán de Caza y Pesca Mariano “Lechuga” Luna puso el 1-1 a los 22’ st minutos luego de un rebote que dió el arquero que no pudo contener, que terminó dentro de los piolines, y a partir de allí por un lado el delirio y la gloria, y por el otro el terror en los ojos de todos palpándose mano a mano, minuto a minuto. El rival no dió brazo a torcer, con el cuchillo entre los dientes y una garra de moledora intercambió roles con su más acérrimo rival creando situaciones. El técnico Néstor Luna había anticipado que para este encuentro: “No nos vamos a meter atrás” ya que,  a su equipo le alcanzaba con un empate ante Pilar FC en la anteúltima fecha para consagrarse, juego que lamentablemente no pudo darse. Por momentos el desarrollo del partido le dio la razón, pero en los minutos finales traicionó su vaticinio y sus dirigidos se aferraron al punto más valioso, el que le aseguró el título del Torneo Apertura 2011 de la Liga Escobarense. El tricolor torcuatense se dedicó a frenar a los pilarenses en el borde de su área y sostuvo el 1-1 que le aseguró la ventaja de 4 puntos sobre Pilar Fútbol Club cuando queda aún una fecha por jugarse.
No hubo tricampeonato para Pilar FC esta vez. El Albinegro se quedó sin posibilidades de hilvanar su tercer título consecutivo en la Liga Escobarense tras el empate 1-1 ante Caza y Pesca que lo dejó sin posibilidades.
No obstante, se fue con el consuelo de haberse asegurado el subcampeonato y su participación en el cuadrangular que definirá los clasificados al Torneo del Interior. Los dirigentes y cuerpo técnico de Atlético Pilar felicitaron a Caza y Pesca por coronarse “justo campeón” de la Liga Escobarense.
En el banco se estaba despidiendo del fútbol Fabián Rodríguez, profesor de educación física que es una de las glorias y leyendas de la Liga Escobarense que esperaba como estandarte de su equipo su momento en el banco, con 47 años de edad, lleva en el corazón la celeste y verde como al club al cual le dió todo lo que tenía ya que jugó desde 1989, año que CACYP se afilió a la liga; y por todo ello esperaba para jugar en los últimos minutos, pero el futuro le jugó una mala pasada, ya que en un entrecruce de palabras con el arquero visitante Medina le valió la tarjeta roja del árbitro y se quedó con las ganas ya que la próxima fecha deberá cumplir la sanción. Al respecto dijo: “Una alegría este campeonato, en especial para los muchachos que saben que se está pisando en el camino correcto, vine para colaborar, pero me expulsaron. Nos recuperamos de estas cosas que tiene la vida, que se va uno o se va otro, porque somos muy fuertes, somos todos amigos, terminamos de entrenar y nos quedamos a compartir algo aunque sea con algunas monedas, eso nos hizo fuertes sabiendo que hay que ir para adelante. Acá no cobra nadie un sueldo, salimos de trabajar esto es lo que nos desahoga, venimos a entrenar y solo nuestro desafío es ser el mejor equipo de la liga”.
En tanto el actual goleador del torneo Gabriel “Pipa” Brito, exhausto, apenas finalizado el partido de la 16ª fecha resumió: “Fue muy trabado, con muchos foules pero jugamos muy concentrados. Fue muy difícil, en los últimos minutos nos metimos atrás pero se nos dió. Somos campeones. La idea es empezar a armar la base para el Torneo del Interior y tratar de seguir con los mismos jugadores”.
Mariano Luna, capitán del equipo y autor del gol que les dió el título afirmó: “Nos había quedado la espina del año pasado, sabiendo que íbamos a tener revancha, sabiendo que ellos son un gran equipo que están peleando siempre las definiciones de los campeonatos, pero sabíamos que esa revancha iba a llegar. La verdad siento una alegría enorme, un esfuerzo durísimo al arrancar el año con un golpe duro como la muerte del guriz y terminar con este campeonato con este resultado, es un golpe anímico muy bueno y nos da fuerzas para lo que viene, estamos muy bien. Este campeonato se lo debíamos al guriz y su familia que siempre estuvo con nosotros y este triunfo es para ellos. A Pilar los metimos en un arco sin muchas ideas reconociendo que fue más ganas que otra cosa, nos faltó claridad de tres cuarto para adelante, los ahogamos en su arco, les metimos mucha presión ya que el resultado parcial cuando estábamos perdiendo era injusto por esa mala suerte de nuestro gran arquero que metió el gol en contra”.
El técnico de Pilar Favio Orsi declaró: “lo veníamos luchando hasta el final, hoy necesitábamos llevarnos los 3 puntos, la obligación era ganar, se nos escapó al final y creo que nos merecimos llevar la victoria por lo que se hicimos dentro de la cancha, pero bueno, así es el fútbol y nos tenemos que quedar con lo que se hizo, y con lo que mereció quedará para el próximo torneo. No me gustó el arbitraje de Mariano Ascenzi ya que hubo un penal muy claro sobre el final que el arbitro no cobró, y también nos llenó el área de faltas. Nosotros con Caza y Pesca, todos los años luchamos el campeonato entre los dos, y en este tipo de partidos desde ya que se da una situación caldeada dentro de la cancha, de mucho roce, de otras cosas, esta fue verdaderamente una final. Más allá de todo, rescato que hemos sumado muchos puntos, estoy muy conforme con los jugadores y con todo. Resalto por sobre todas las cosas la actitud que le pusieron los chicos en este torneo, como lo hicieron año tras año”.
El entrenador Néstor Luna dijo: “Salir campeón siempre es una alegría, para eso trabajamos durante todo el torneo, coronarse en nuestra casa es más lindo. Después del duro golpe de la desaparición del guriz, jugamos el último tramo del campeonato con la mente en otro lado, por eso fue un trabajo de meses dedicado a este chico. Este partido fue una final, no jugamos bien, lo jugamos como una final. Tuvimos la desgracia de hacernos un gol en contra y eso pesa, en el segundo tiempo los metimos en un arco hasta que lo empatamos. Tuvimos un arbitraje muy polémico que dejó mucha dudas, hubo tarjetas rojas en el momento inadecuado, cuando las tuvo que sacar no lo hizo, muchos errores, pero ya fue, voy a disfrutar de este titulo. Quiero agradecer a los jugadores y a sus familias que hicieron mucho sacrificio para estar acá, venir a entrenar durante todos estos meses. Quiero decir que Caza y Pesca es mi casa, siempre voy a estar, nunca me voy a alejar, pero se han hablado en estos momentos de otras posibilidades y no se descarta nada, de todas maneras si me voy a otro club, esto seguirá funcionando de la misma forma. Estoy orgulloso de Mariano Luna –su hijo- porque confié en el, le dí la cinta de capitán, y demostró partido a partido que no me equivoqué, pero no porque se mi hijo, porque para mí son todos iguales. Aclaro que nuestro descargo en los festejos no fue contra Pilar FC, sino por este chiquito Lucas que perdimos a principios de año, porque la final que perdimos en nuestra cancha no la vamos a recuperar nunca y siempre recordaremos que perdimos frente a ellos por penales, ellos lamentarán seguramente esta. Hacía muchos años que no nos tocaba festejar, a veces hay sinsabores pero mayormente estamos festejando y eso marca que estamos haciendo las cosas bien en todo sentido, hoy salió campeón la Sub-20 faltando 2 fechas a jugarse, están primeros las Sub-17, la Sub-15 y la Sub-14, el año pasado en 5 categorías salimos campeones, entones todo eso suma que estamos haciendo un trabajo importante. Le quiero decir a mi amigo Sergio Massa, nuestro intendente que tengo un plantel muy importante con mucho juego y muchas posibilidades de hacer un buen papel en el Torneo del Interior, y ojalá pueda darnos una mano para poderlo jugar como en ocasiones pasadas, aparentemente si, porque tuvimos una contestación positiva a un pedido que le hice”.
Con on el primer puesto Caza y Pesca se aseguró el lugar para el Torneo del Interior 2013 (ex Argentino C).
Al respecto, el Colorado Luna aseguró que intentarán su participación en la edición que comienza en enero de 2012, a la que accedieron por ser subcampeones del Torneo 2010 de la Escobarense.
Con el título obtenido en el Clausura 2008, Caza y Pesca se clasificó al Argentino 2010 pero no participó por razones de presupuesto. “Ahora posiblemente lo podamos jugar y ojalá se nos dé, porque tenemos muchas ganas. Este año tenemos un equipo que juega bien y los chicos han trabajado mucho y se merecen jugarlo”, añadió Luna. El entrenador del flamante campeón no se guardó elogios para su jugador más desequilibrante y destacó que “Brito siempre tiene ofrecimientos de otros clubes”.
“Acá tiene las puertas abiertas si le llega una oferta que le sirva, pero eso lo decide él. Hace casi 10 años que está jugando en Primera y por eso parece más grande, por la experiencia”, contó y aseguró que “está en el equipo de Primera desde que tiene 16 años” y que “siempre es importante para un técnico tener un jugador como él”, y agregó “queremos agradecer a El Torcuatense y FM RDT 106,9 mhz por la difusión de nuestra campaña que para nosotros es más que importante, y a los sponsors como Hanchy, Gas 10, el Sindicato de Jardineros, la Unión Ex-combatientes de Malvinas de Tigre; Metalúrgica Delark, Oxígeno Bs As y parrilla El Tata, que sin ellos no hubiéramos podido pagar los micros, la indumentarias y demás gastos que suman a un plantel que sale de trabajar de la fábrica y viene a entrenar...”

FORMACIONES
 CAZA Y PESCA: Luque; Gutiérrez, Luna mariano (cap), Toso y Paredes; Zamora, Ayala, Pérez y Suárez; Scarpa y Brito. Suplentes: Gélido, Rodríguez, Luna Damián, Vega, González, Sosa y Arozarena.       
PILAR FC: Medina; Aceña, Barzagui, Gómez y Echegoyen; Ñanco, Ibáñez, Correa y Avejera; Ballestero y Vázquez. Suplentes: Landriel, Castro, Valiela, De Angelo, Loza y Biscaldi.
AMONESTADOS: en CACYP: Gutiérrez, Toso, Paredes, Pérez y Scarpa. En PILAR FC: Gómez y Vázquez.    EXPULSADOS. En CACYP: Rodríguez, Arozarena, el dt. Néstor Luna y el ayudante de campo Regner. En PILAR FC: Ballestero y el ayudante de campo

De los jugadores que ganaron la final del 2008 ante Ombú, 7 de ellos son los que se consagraron nuevamente en este Apertura. Sólo 5 fueron titulares en los tres partidos decisivos, es decir, las dos finales ante Ombú y el cruce del último sábado con Pilar FC: el arquero Carlos Luque, el defensor Mariano Luna y los delanteros Adrián Barraza, Gabriel Brito y Pablo Suárez. En el plantel campeón de 2008 también era titular Damián Luna, que este fin de semana ingresó faltando 5 minutos. En tanto, Diego Paredes, actual volante central titular de Caza y Pesca, era suplente en 2008.
Caza y Pesca se consagró campeón invicto del Clausura 2008 de la Liga Escobarense. Aquel torneo se dividió en dos zonas y los de Don Torcuato compartieron el grupo A con Sportivo, Pilar FC, Toro, América, Don Torcuato y Unión. Pilar FC había ganado el Apertura se enfocó en el Torneo del Interior y, por ende, el principal rival de Caza y Pesca fue el Sportivo de Molo Navarro. El Tricolor se que se quedó con el 1º puesto tras ganar 4 partidos y empatar 2. Luego disputó la final contra El Ombú, amplio ganador de la Zona B. Caza y Pesca ganó la ida 1-0 como local y se imponía 2-1 en la vuelta, en la cancha de Unión, cuando el partido se suspendió por serios incidentes.
Los artilleros de Caza y Pesca fueron Gabriel Brito (12 tantos), Adrián Barraza (9), Pablo Suárez (7), Leonardo Scarpa (5), Jesús Anriquez (3), Yoel Carmona, Héctor Gutiérrez, Matías Toso y Mariano Luna, todos hicieron 1.

LA CAMPAÑA DEL INVICTO
Fechas: 1ª) ganó 3 a 2 ante Monterrey; 2ª) ganó 5 a 0 ante Pilar Unidos; 3ª) ganó 2 a 0 ante Atlético Don Torcuato; 4ª) ganó 2 a 1 ante Flecha Azul; 5ª) ganó 4 a 1 ante san Lorenzo de San Miguel; 6ª) 0 a 0 ante Náutico Hacoaj; 7ª) ganó 7 a 2 ante Cefalier; 8ª) ganó 2 a 1 ante Villa Rosa; 9ª) ganó 1 a 0 ante Colectividad Boliviana Escobarense; 10ª) ganó 2 a 1 ante Unión de Del Viso; 11ª) ganó 4 a 1 ante América de José C Paz; 12ª) quedó libre; 13ª) ganó 3 a 0 ante Abrojal; 14ª) empató 2 a 2 ante Sportivo Villa Rosa; 15ª) empató 1 a 1 ante Pilar Fútbol Club.
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Caza y Pesca con 39, Pilar FC con 35; América con 30; Náutico Hacoaj con 27; Abrojal y Atlético Pilar con 25; Antonio Toro y Monterrey con 21; CBE, Don Torcuato; Pilar Unidos, Villa Rosa y Sportivo con 17; Unión Del Viso con 14; Flecha Azul con 9 y San Lorenzo sin unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog