EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de agosto de 2011

Brillante encuentro musical en el Museo Reconquista


De la mano del Grupo Encuentros, se realizó en Tigre el  espectáculo “Borges y la música de Buenos Aires”, que además de hacer un recorrido por el prestigioso escritor, también abordó a los reconocidos Piazzolla, Cortázar y Ginastera, deleitando al público presente en el auditorio del Museo Reconquista del distrito.
El último sábado Tigre se invadió de ritmos y poemas. Es que en el marco del primer Festival Internacional de Música en el distrito, conocido como “Tigre clásica y contemporánea”, se desarrolló un espectáculo de gran nivel que maravilló a todos los presentes con repertorios poéticos y músicales de los reconocidos Borges, Piazzolla, Cortázar y Ginastera. El evento se realizó en el Museo de la Reconquista y fue cordinado por el grupo Encuentros, bajo la conducción de Alicia Terzián.
Guiado por la interpretación de poemas de Borges sobre Buenos Aires, Miguel Abud (actor, cantante y bailarín) señaló el camino para que el grupo desplegara el sonido de la ciudad de la mano de Piazzolla, Roggero, J.J.castro, Guastavino,Tienssuu, Ginastera, Villoldo, Mores, Binelli y la propia Terzian.
El Grupo Encuentros cautivó al auditorio del Museo Reconquista con la voz de la mezzosoprano Marta Blanco, distinguida con 7 premios nacionales de ópera y música de cámara; el piano de Claudio Espector, director del programa de Orquestas Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación; el violín de Sergio Pollizzi, integrante de diversas orquestas sinfónicas importantes y catedrático de su instrumento; el violoncelo de Carlos Nozzi, solista de la Filarmónica del Colón; la Flauta de Fabio Mazzitelli, flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Clarinete de Eduardo Ihidoype, requinto de la Filarmónica de Buenos Aires.
Encuentros fue fundado en 1978 con el propósito de dar impulso a la difusión, en el país y en el exterior, de la música creada por los compositores contemporáneos argentinos, latinoamericanos y universales. Es el único conjunto estable de geometría variable en toda América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza anualmente giras internacionales de conciertos.

En el contexto de la música clásica europea, la música Contemporánea surge como la vanguardia de la música de los años 60. En sus comienzos incluía el serialismo dodecafónico y el politonalismo, un mayor número de disonancias sin resolución, la complejidad rítmica y la música del neoclasicismo. La música contemporánea ya ha perdido su habilidad para aterrorizar a los auditorios con su atonalidad como en sus comienzos y constituye hoy, un fabuloso aporte al enriquecimiento de la música actual.
De acuerdo al cronograma, el ciclo musical proseguirá de la siguiente manera:
AGOSTO
-Viernes 26, 19 hs. -  Yejin Gil, pianista, Corea. Premio Internacional de Piano, París 2010.
SEPTIEMBRE
-Viernes 2, 19 hs. – CUARTETO BOZZINI, Canadá, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 9, 19 hs. – MONDRIAN ENSEMBLE, Suiza, Violín, Viola, Violoncello y Piano.
-Viernes 16, 19 hs. – HAROUTUNIAN y DESCHARMES, Francia, violín y piano.
-Viernes 23, 19 hs. – CUARTETO ARON, Austria, cuarteto de cuerdas.
-Viernes 30, 19 hs. – DOS OPERAS DE CÁMARA – El Teléfono (Gian Carlo Menotti) y La Voz Humana (Texto de Jean Cocteau y Música de Francis Poulenc), Argentina. Cantantes y Piano.
Cabe destacar, que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista de Tigre, sito en A.v Liniers 818. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog