EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de julio de 2011

TIGRE ESTA QUINTO EN CASAMIENTO GAY. AUTORIZAN DOBLE APELLIDO A HIJOS DE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

El gobierno bonaerense autorizó hoy la inscripción con doble apellido de los hijos biológicos o adoptivos de matrimonios igualitarios, al permitir el registro de trillizos de un matrimonio compuesto por dos mujeres en un Registro Civil de Carmen de Patagones.
La medida fue firmada por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien autorizó que los trillizos nacidos del matrimonio que forman Paula Keller y Ana Isso puedan inscribirse con el apellido de ambas en el Registro civil de esa localidad.
Isso y Keller tuvieron trillizos a través del método de inseminación artificial y se casaron en Viedma, provincia de Río Negro, una vez aprobada la modificación del Código Civil que permite la unión entre personas del mismo género.
Pérez explicó que de esta forma "se autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño.
El subsecretario de gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe aseguró que "se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales".
Precisó además que “hay casi 700 parejas de igual sexo en la provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, hace un año.
 “De este modo, quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos”, graficó.
Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.
La ciudad con más casamientos de este tipo fue Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43; La Matanza con 29; Escobar y Lanús con 27 casamientos; Tigre con 25; Moreno y Lomas de Zamora con 21; Vicente López con 19; Quilmes 17 y en San Isidro 14 ceremonias.
Donde aún no hubo matrimonios igualitarios es en los distritos de Campana, Colón, Chacabuco, Dolores, Monte Hermoso, Pinamar, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog