EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 18 de julio de 2011

Rincón de Milberg ya disfruta de su nueva plaza “María Elena Walsh”

Con el objetivo de preservar y promover los espacios de uso público en el distrito, el Municipio de Tigre inauguró una nueva plaza en Rincón de Milberg, que lleva el nombre de María Elena Walsh, quien fue cantautora y escritora de clásicos infantiles y que falleció en enero pasado. El acto de apertura se realizó además celebrando el Día de la Independencia Nacional.
El predio, que cuenta con un tamaño de 25 por 50 metros, está integrado por un arenero con juegos, una cancha de fútbol, bancos y mesas para entretenimiento, iluminación con farolas artesanales y reflectores, un camino y playón central y parquización completa.
Tras el tradicional corte de cinta, Sergio Massa, Intendente de Tigre, señaló: "Esta zona durante mucho tiempo estuvo postergada. Llegamos a Villa Liniers y Rincón de Milberg con 26 cuadras de pavimentos, con una plaza, con gas, con un jardín de Infantes que estamos empezando a construir la semana próxima y con una biblioteca. Además el ensanche, construcción y reforma en Santa María y Ruta 27 con el Paseo de los Remeros, y una ayuda a todas las instituciones".
"No se incluye desde lo discursivo. Se hace al tener una plaza de primera en el barrio, cuando un chico puede ir a un jardín y aprender a usar la computadora, se incluye cuando hay un centro de salud con infraestructura cerca de la casa o cuando se sale a la mañana para ir al trabajo y no te roban en la parada del colectivo por tener una cámara de seguridad. También se incluye cuando se tiene cloacas, pavimentos, gas y agua corriente. Esta plaza tiene sentido cuando la gente puede venir con la familia, tomar mate y ver a los chicos disfrutar, porque en definitiva la seguridad es clave para el desarrollo de la libertad de las personas", agregó Sergio Massa.
A propósito de conmemorarse una nueva fecha del Día de la Independencia, Massa expresó: "Hoy la independencia tiene que ver con los valores, con que la gente pueda caminar por la calle segura, pueda disfrutar de espacios como éstos, pueda tener accesos a los pavimentos, a la educación y a la seguridad. Por la independencia se pelea todos los días y a partir de la inclusión. Este barrio tenía un enorme nivel de retraso, no tenía conexión y ahora quedó emplazado de frente al Camino de los Remeros, ya que va a tener salida por Williams y Ruta 27. Hemos hecho pavimentos a todas las calles y de alguna manera intentamos que todos se sientan parte de Tigre. Queremos que las mismas plazas, farolas y juegos, con la estética que tiene el centro de Tigre, la tengan los barrios más humildes y alejados de Don Torcuato, Rincón o el Talar. La clave es que todos se sientan parte de Tigre y  el desafío es generar igualdad de oportunidades. Con la plaza María Elena Walsh, los vecinos de Rincón tienen un nuevo espacio público seguro”.
Interpretada por la banda de música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo del maestro Carlos Alberto de la Pina. Asimismo, el Padre Mario Yulán, de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, realizó la bendición de la nueva plaza.
Posteriormente, los alumnos de 4 y 6º de la Escuela Primaria Nº 49, entonaron la canción de León Greco “En el país de la libertad”, en alusión al día de la Independencia Nacional. Una vez finalizada la canción, el Intendente Municipal, Sergio Massa, hizo entrega de una nueva computadora para dicha escuela y la encargada de recibir el presente fue la Secretaria del establecimiento, Ángela Fino.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Esta era una obra muy requerida por los vecinos que se estaban quedando sin un espacio público y hoy estamos cumpliendo ese sueño, pudiendo tener un playón deportivo para que jueguen al fútbol, un playón mas chiquito para que jueguen al voley, juegos para todos y queremos que los padres en los fines de semana estén con ellos, acompañándolos, por eso son plazas activas y deportivas, con mucha iluminación, con reflectores y farolas. Junto a este espacio público, mejoramos mucho este barrio, donde se hizo entubamiento previo al asfalto de la calle Williams y también se cambió todo lo que eran los bracitos de esa arteria por columnas de artefactos de luz como tiene todo Tigre. Esta plaza tiene la misma calidad y las mismas características que los distintos puntos del distrito, igualando para arriba”.
Por su parte, Maximiliano y Débora Walsh, sobrinos nietos de la gran artista, recibieron en manos del Intendente Massa, presentes alusivos al Partido de Tigre, expresaron sus sensaciones y coincidieron: "Estamos muy orgullosos y agradecidos con el intendente Sergio Massa por el hermoso reconocimiento que hoy se le da a María, que realmente lo tiene merecido por su gran trayectoria. Nos pone felices saber que mucha gente cuando pase por esta plaza la va a recordar, porque sin dudas ella estará de por vida en la memoria de todos".
Estuvieron presentes el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Masa, las concejales Alejandra Nardi y Celia Geromel, el delegado de Rincón de Milberg, Ricardo Cazachkoff, el jefe distrital, comisario inspector, Sergio Pérez, el representante de Prefectura Zona Delta, Sr. Prefecto Víctor Gaitán, Jefes de destacamentos policiales del distrito, autoridades de la escuela primaria Nº 49, autoridades educativas, entidades intermedias, cooperativas de trabajo, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog