EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de julio de 2011

Quinto puesto para Argentina en el Mundial Sub 23 de remo

Con un total de cuatro embarcaciones en representación del país, y en una histórica y gran performance, los remeros argentinos Iván Carino y Remo Lanzoni finalizaron en Holanda el mundial de su categoría. Sus méritos se resaltan aun más ya que compitieron otorgando dos años de ventaja sobre sus rivales.
No caben dudas de que la modalidad del dos largos sin timonel es uno de los botes, después del single, con el cual la Argentina ha logrado excelentes resultados. El dos sin masculino senior estando dentro de los 12 mejores del mundo en el último año y medio, la medalla de plata del tigrense Diego López y Joaquín Iwan en el mundial sub 23 del 2008, y hasta las damas con un 9° en el mundial del 2009. Y este año no fue la excepción, el dos sin de los Sub 23 Remo Lanzoni e Iván Carino realizó una performance increíble; y aún les quedan dos años más dentro de la categoría.
En la primera serie, solamente el primer bote pasaba directo a las semifinales. Los argentinos entraron últimos, por lo tanto debieron correr el repechaje el día siguiente. Los dos primeros botes de cada repechaje ganaban el pase a las semis. Sus rivales eran Alemania, Estonia, Bielorrusia e Uzbekistán. Remo e Iván pasaron los últimos 500 metros terceros, pero tras una levantada monumental, lograron imponerse ante el bote bielorruso por 42 centésimas. La semifinal no distaría mucho de eso. Gran Bretaña ganó, seguido por Polonia, y nuevamente la garra argentina logró lo impensable: lograr el tercer puesto (por ende pase a la Final A) venciendo al bote Turco por 25 centésimas. 
Así, el dos sin argentino logró estar en la Final A, entre los 6 mejores del mundo. Nada mal, pensando que estos dos jóvenes aún tienen dos años más dentro de la categoría, y que el objetivo de ellos era ganar la final B (o sea el 7° en la general). La prueba fue ganada por el bote alemán, seguido por los sudafricanos y los rumanos en tercer puesto. Los argentinos lograron superar al bote polaco en los últimos 500 metros y finalizar en el quinto puesto. Un excelente resultado, para los remeros argentinos que ya están pensando en subir esos cuatro peldaños que los aún los separan del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog