EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de julio de 2011

El escenario del Teatro de Pacheco volvió a brillar

La noche de Tigre volvió a sumar más oferta cultural nocturna, ya que junto al Teatro Niní Marshall e Hindú Club, Pacheco pasa a ser la tercera sala del distrito en integrarse a la programación teatral. La obra encargada de inaugurar las tablas fue “Los Mostros”, interpretada por los humoristas Cacho Buenaventura y el “Negro” Alvarez.
Luego de permanecer cerrado por varios años, las puertas del Teatro de General Pacheco, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fe y Buenos Aires de la referida localidad, reabrió sus puertas.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Hoy es un día importantísimo, sobretodo por concretar un sueño en común del Club Pacheco y del Municipio de tener una tercera sala que además apunta a tener una función social. Aspiramos a que haya artistas independientes mas allá de la programación que va a estar coordinada junto con la de los teatros Niní Marshall e Hindú Club y porque sabemos que la cultura es un alimento para el espíritu de las personas y además genera una movida, ya que al lado de cada teatro se mueve la gastronomía cuando termina una función y origina trabajo a los artistas”.
La novedad de este nuevo teatro multifacético de Gral. Pacheco es que también funcionará como Espacio de Artes con la incorporación de talleres de pintura, fotografía y artes visuales.  Además, los productores del teatro han iniciado tratativas para instalar una escuela de música con autores e intérpretes reconocidos en el ambiente artístico.
“Para nosotros es importante consolidar la oferta y la política cultural cada vez más. Hay que destacar el esfuerzo del Club Pacheco, Claudio Staub y de empresarios de la zona que se comprometieron, aportaron y ayudaron por poder llevar adelante una programación teatral importante y además agradecidos con un amigo, como es Osvaldo Laport, que va a apadrinar el teatro y que no sólo se comprometió sino que brindó una ofrenda personal muy valiosa que tiene que ver con su historia y su carrera”, agregó Massa.
Durante el acto inaugural, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Tigre y el Club Pacheco para la reapertura del Teatro en el marco del Programa “Más Cultura, Mas Tigre”. Asimismo, el Intendente Sergio Massa hizo entrega de un presente al padrino del Cine Teatro, Osvaldo Laport y un reconocimiento de Interés Municipal por la prestigiosa sala que reabrió sus puertas al Presidente del Club Pacheco, Claudio Staub.
 El Teatro Pacheco, cerrado en la década del 60, cuenta con un total de 350 localidades, tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. En los últimos meses se ha demolido el techo para elevarlo a 8 metros de altura permitiendo las puestas teatrales y musicales de obras de gran magnitud, contando para ello con equipamiento de luces y sonido de primera línea.
Por su parte, el vecino y actor Osvaldo Laport, quien apadrinará la sala del Teatro Pacheco, subrayó: “Estoy muy orgulloso por poder ser parte de esta historia. Investigue sobre la reseña de esta entidad y es verdaderamente emocionante, cálida y además una sensibilidad apuntalada desde toda la comunidad, lo cual lo hace muy valioso y me genera una gran emoción”.
La sala también estará equipada para proyectar cine, realizar eventos empresariales, presentaciones audiovisuales, disertaciones y congresos. 
El Presidente del Club Pacheco, Claudio Staud, manifestó: “Este trabajo es una gestión compartida. El municipio aporta la parte artística y nosotros la producción. La diferencia que tiene este teatro es que nos permite generar otro tipo de escenarios al estilo cena show, café concert y otro tipo de eventos, ya que dentro de lo que es la sociedad de Pacheco hacía falta un espacio para esto. Todos los vecinos apoyaron este proyecto y el resultado está a la vista, sala llena y gente que quedó afuera, con lo cual este soporte es muy importante porque la gente está contenta y tiene muchos recuerdos”,
La obra encargada de subir a las tablas y reinaugurar el teatro fue “Los Mostros”, interpretada por los humoristas “El Negro” Álvarez y Cacho Buenaventura, quienes luego de casi siete años de haber estado distanciados, volvieron a juntarse, convocados por Javier Faroni para abordar un espectáculo humorístico-musical en el que estos dos grandes del humor están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.
De esa manera, los actores coincidieron y admitieron: “Es un placer y un honor poder ser la primera obra en subir a las tablas de este teatro que acaba de reabrir sus puertas. Apuntamos a un espectáculo que haga reír a todos y que la gente pueda pasar un momento agradable. Felicitamos a Sergio Massa por este gran empuje en el ambiente cultural que fascina a todos”.
La programación teatral de este año 2011 ya está confirmada y continuará con La Cátedra del Macho con Coco Sily y Decile a mi hija que me fui de viaje con Maria Valenzuela, Marta Gonzalez y Julia Zenko.
En Agosto proseguirá con Borges y Perón con Victor Laplace y Jean Pierre Noher, y por su parte las obras teatrales del Psicólogo Gabriel Rolón y el actor Alfredo Caseros. En septiembre lo hará con El Partener de Mauricio Kartun, y Los 39 escalones con Fabian Gianola y Laura Oliva. En el mes de octubre se podrá ver 8 Mujeres con Norma Pons, Maria Leal y Emilia Mazer y en noviembre subirá a escena Te quiero, cambia vos y Los Macocos.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del H.C.D, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariá, Concejales, Consejeros escolares, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog