EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de julio de 2011

ANSES ENVIARÁ UN INFORME PERIÓDICO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El detalle permitirá hacer un seguimiento y controlar la liquidación de las prestaciones.

Tal como se publicó ayer en el Boletín Oficial, ANSES está trabajando para implementar el envío de dos nuevos informes a los beneficiarios de las distintas Asignaciones Familiares. Este detalle estará conformado por el listado de los pagos realizados por el organismo, para que los titulares puedan hacer un seguimiento y controlar los movimientos relacionados al cobro de las prestaciones.
El objetivo de enviar dos nuevos informes es ofrecer una creciente calidad de servicio al ciudadano brindando información necesaria para conocer su situación en relación a los aportes personales y al cobro de las asignaciones familiares. Este detalle llegará al domicilio de los titulares por medio del correo postal una vez al año.
Uno de ellos está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El “Informe Periódico de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social” (IPAUH) contendrá un detalle mensual de los movimientos registrados de las liquidaciones correspondientes al año calendario anterior. Este listado se distribuirá durante el mes de agosto.
Al respecto, el titular de ANSES, Diego Bossio, afirmó: “De esta manera, ANSES continúa reforzando su política de transparentar la implementación de esta medida que llega a más de 3,6 millones de niños. La AUH incentiva la escolaridad de los chicos y el seguimiento de la salud, al tener que cumplir con todos los controles y vacunas necesarias, y este informe ayudará a las familias a tener un seguimiento preciso de todos los pagos”.
El otro, denominado “Informe Periódico de Asignaciones Familiares de trabajadores bajo relación de dependencia”, será remitido junto a uno de los “Informes Periódico de Aportes” (IPA). En este detalle, ANSES informará sobre los montos mensuales de Asignaciones Familiares liquidadas a los trabajadores a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Por este sistema, los trabajadores en relación de dependencia tienen derecho a percibir las asignaciones por Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Hijo, Hijo con discapacidad, Ayuda Escolar y Ayuda Escolar para Hijo con Discapacidad.
 “Estos informes son una muestra del uso eficiente de las tecnologías y de un Estado inteligente al servicio de la gente. De un organismo innovador y eficiente en la implementación de políticas públicas y responsable en el manejo de los ahorros de los argentinos” señaló el director ejecutivo de ANSES.
Al dorso de ambos listados, hay un instructivo que ayuda a leer la información que se brinda en cada columna. Algunos de los datos que se detallan en el informe de AUH son: los nombres de cada uno de los chicos por los que se recibe la asignación, el movimiento registrado en un determinado período y el motivo en caso de que no se haya liquidado la prestación. El Estado tiene el compromiso y la obligación de informar a la ciudadanía sobre la evolución general del sistema previsional así como la situación individual de cada aportante al sistema y de sus beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog