EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de junio de 2011

Trabajos de mejoramiento en los barrios Los Tábanos y San José

El operativo Juntos por el Barrio, que ya transita su tercer año, recorre todas las localidades haciendo múltiples obras y creando un vínculo entre los trabajadores municipales, cooperativistas y  ciudadanos.
Comenzó una nueva etapa de operativos del programa “Juntos por el Barrio”. En la última semana de mayo realizaron trabajos en el barrio Cina Cina en Troncos del Talar y la semana pasada se trasladó a los barrios Los Tábanos y San José de Tigre Centro.
En estos últimos lugares se hicieron repaso de zanjeo; limpieza y barrido de veredas; corte pasto; recolección montículos-pasto-basura; lingado en esquinas; barrido de calles; punteo, limpieza y pintura de cordones; pintado sendas peatonales y lomadas; y reparación de alumbrado.
Bajo la coordinación del Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Jorge Caubet, el operativo articula los trabajos de empleados municipales, los integrantes de las 32 cooperativas del programa “Argentina Trabaja”, personal de las empresas prestadoras de servicios públicos.
Juntos por el Barrio es un programa que visita los barrios (preferentemente de bajos recursos) junto a cuadrillas de trabajo que realizan múltiples trabajos con el objetivo de mejorar los distintos lugares que visita.
“Este programa tiene la premisa de mejorar y embellecer los barrios con el aporte de los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, los cooperativistas y, fundamentalmente, de los vecinos. Ellos son los que se involucran y nos plantean sus necesidades para que nosotros podamos resolverlas”, cuenta Caubet.
Nacido en 2008, este programa realizó 41 intervenciones el año pasado involucrando a 3.600 trabajadores. En el primer cuatrimestre de 2011, el operativo se encargó de mejorar los accesos a todos los establecimientos escolares de Tigre.
Caubet cuenta como es un día de operativo: “Abarcamos un promedio de 25 manzanas y en una jornada completa seguimos un cronograma estipulado para realizar los trabajos. Además, tratamos de concienciar a los vecinos con respecto al cuidado de la vía pública y el manejo de los residuos. Al final del día, realizamos una estadística de las obras realizadas. Destacamos el apoyo de las empresas Manila, Transportes Olivos y Mantelectric, que nos asisten con la presencia de personal y maquinaria”.
Actualmente, “Juntos por el Barrio” comenzó una nueva rueda de operativos por todas las localidades, ampliando la cantidad de días por cada operativo. “Todos los jueves y viernes vamos a visitar cada ciudad aumentando la capacidad de obras gracia a más y nuevas maquinarias y herramientas que el Municipio va adquiriendo.  Ya empezamos en Troncos y Tigre Centro y esta semana nos mudamos a Benavídez”, finaliza Caubet.

Cronograma “Juntos por el Barrio”
Benavídez: 9 y 10 de Junio
El Talar: 16 y 17 de Junio
Ricardo Rojas: 23 y 24 de Junio
General Pacheco: 30 de Junio y 1 de Julio
Rincón de Milberg: 7 y 8 de Julio
Dique Luján: 14 y 15 de Julio
Don Torcuato Este: 21 y 22 de Julio
Don Torcuato Oeste: 28 y 29 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog