EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 13 de junio de 2011

Tigre inauguró el nuevo Paseo de los Remeros (con video)

Quedó abierto al público tras una carrera de kartings con famosos y una exhibición de motos y autos, en la que participó entre otros el campeón Juan María Traverso, que luego brindó una charla sobre seguridad vial. “Este nuevo espacio público es un abrazo del deporte, de la familia, la seguridad y el medio ambiente”, expresó el intendente Sergio Massa.
Se inauguró formalmente el nuevo Paseo de los Remeros, una obra de 20.000 m2 de extensión, que incluye bicisendas, balcones cada 500 metros sobre la Pista Nacional de Remo, cámaras de seguridad, dársenas de estacionamiento y luminarias dobles.
Tras descubrir la placa de apertura del nuevo espacio, y disfrutar de una exhibición de autos, motos y cuatriciclos, Sergio Massa, intendente local, afirmó: "Fuimos transformando este lugar que durante mucho tiempo estuvo abandonado, primero con el camino de los remeros, ahora le sumamos un paseo maravilloso y estamos recuperando la pista de remo con un nuevo complejo deportivo, para poder decir con orgullo que nuestros remeros vuelven a la Capital del Remo que es Tigre”.
El intendente continuó: “A partir de hoy los vecinos tienen otro lugar para venir a descansar, a disfrutar, a pasear en familia, tomar mate, correr, y andar en bicicleta, en conclusión, este nuevo espacio público es un abrazo del deporte, de la familia, la seguridad y el medio ambiente”.
“Además, tuvimos una fiesta multideporte con el remo, motos, kartings y autos con un fuerte eje en la seguridad vial compartiendo esta jornada con un grande como el Flaco Traverso con quien dimos una charla de concientización a muchos chicos, para que sepan que cuando papá maneja alcoholizado o acelera de más, en realidad está poniendo en riesgo la vida de todos. Hay que entender que cumplir con las normas de seguridad vial es cumplir también con parte de la seguridad ciudadana y con cuidar la vida”, finalizó Massa.
En el cierre de la jornada, el multicampeón de automovilismo Juan María Traverso dio una clínica  sobre seguridad vial, y afirmó: “Hoy es un día de fiesta pero desde hace mucho tiempo que vengo dando charlas de un tema muy duro como la seguridad vial a grupos de chicos. La concientización es un tema que nunca se va a agotar y por eso charlamos con los vecinos de Tigre acerca de los riesgos permanentes que hay en las rutas y en las calles de todo el país. Además paseé con mi Ford, un auto que no está preparado para andar tan despacito pero lo hicimos para que la gente lo disfrute. Quedé encantado con el nuevo paseo”.
Para el goce de los vecinos, se realizó también una carrera de kartings, de la que participaron, entre otros famosos, el notero de CQC “Gonzalito” Rodríguez, el actor Sebastián Estevánez, su padre Quique Estevánez (ganador de la prueba) y el periodista deportivo Nacho Goano. La empresa Zanella, en nombre de su presidente Walter Steiner, donó dos motos que serán destinadas a los polideportivos de Tigre.
En el acto de apertura, y tras una suelta de palomas y globos, se descubrió una placa que recordará por siempre la inauguración del nuevo Paseo de los Remeros, lindante al Camino de los Remeros. Al respecto Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del Municipio de Tigre, afirmó que “lo fundamental de la obra fue recuperar un espacio perdido, abandonado. Ahora será un gran lugar para observar las regatas, venir en familia, hacer deporte. Hay que pensar que por acá transitan 15 mil autos por día, y queríamos un lugar que no sólo sea para vehículos, sino también para la gente. Además tenemos en marcha un complejo para los remeros, con sanitarios y todo el confort para realizar una regata”.
Por otra parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Recuperamos un espacio totalmente abandonado y lo pusimos a nuevo con el Camino de los Remeros y ahora con el flamante Paseo, para el disfrute de toda la familia”.
Siguiendo esta línea, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, subrayó: “Este nuevo paseo está lleno de luminarias, con parquización, estacionamiento y pronto tendrá dos espejos de agua con juegos”.
Uno de los famosos que participó de la carrera de kartings fue el actor Sebastián Estevánez, que luego señaló: “Tengo sensaciones muy lindas en este nuevo Paseo, se nota que está todo muy organizado después de mucho trabajo que debe haber costado la obra. Vivo en Tigre y estoy muy feliz con la ciudad, porque cada vez nos brinda más satisfacciones a los vecinos. Soy un “no político”, aunque elegí venir a correr porque desde chiquito mi padre (Quique) me enseñó a querer el automovilismo”.
Asimismo, Nacho Goano, periodista, dijo que “la carrera estuvo muy bien armada, dividiendo a los corredores con los colores de cada polideportivo. Terminé 3° y muy contento, porque el nuevo espacio es espectacular y además porque la gente lo disfrutó”.
Por su parte, “Gonzalito” Rodríguez, notero de CQC, afirmó que “es muy importante que con la inauguración del Paseo se hayan brindado charlas sobre la seguridad vial. El lugar es muy lindo y fundamental para aprovechar lo sano que es el deporte. Disfruté mucho la carrera y el cariño de la gente”.
Asimismo, Protección Ciudadana del municipio, a través de su Dirección de Tránsito junto a la policía y las fuerzas de seguridad realizó controles vehiculares rotativos en todas las localidades del partido, verificando documentación de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito, como así también controles de alcoholemia y el uso de casco en las motos, gracias a lo cual se redujeron sensiblemente los accidentes viales.
Estuvieron presentes durante la inauguración Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diego Santillán, secretario general, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la concejal Alejandra Nardi, entre otros funcionarios. Además, en la presentación de vehículos se pudieron apreciar elegantes antiguos Ford, Dodge y Chevrolet, entre otras marcas. También participaron chicos de todos los polideportivos de Tigre, y vecinos del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog