EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de junio de 2011

Talleres de conducta vial en las escuelas de Tigre

Los mismos tienen como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión sobre la conducta de automovilistas y peatones en la vía pública.  
En las instalaciones de la Escuela Media Nº2 de Gral. Pacheco, se realizó hoy un nuevo taller de conducta vial para jóvenes.
El mismo desarrollado a través de la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con la organización Fundación Proyecto Padres; tiene como objetivo generar un espacio de concientización y reflexión vial para chicos de las distintas instituciones públicas y privadas del distrito.
A propósito de ello, la Directora de Educación, Teresa Paunovich subrayó: “Estos talleres están dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años de escuelas públicas y privadas, y tienen como objetivo crear una conciencia responsable de conducta vial. Creemos que es importante crear esa conciencia para que todos tengamos responsabilidad frente a la vida de los demás. Se ha elegido con prioridad las escuelas que se encuentran cerca de perímetros más transitados, pero el programa va a continuar en distintos establecimientos del distrito”.
Por su parte, el responsable del taller, Fernando Ulloa agregó: “Tratamos de dar un enfoque distinto a nuestras charlas, tratando de concientizar y reflexionando a través de audiovisuales y el posterior debate. Buscamos formar una actitud responsable en los chicos y adultos. He recorrido otros municipios pero ninguno tuvo la agilidad y la respuesta que tuvo el Municipio de Tigre para darle la importancia debida a estos talleres”.
En tal sentido, Katia, una de las jóvenes que participaron del encuentro subrayó: “Me pareció bien el curso, yo no manejo pero vengo al colegio con mis padres o con mi hermano y ahora le puedo decir que no usen el teléfono o que usen el cinturón”.
Estuvieron presentes la Directora Gral. del Centro de Operaciones Tigre, Eugenia Ferrari, junto a representantes de la organización y alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog