EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de junio de 2011

Realizarán movilización por el salario y el desprocesamiento de los trabajadores de Kraft en Panamericana

Luego de las paritarias de la Alimentación donde se firmo el 33,4 %, los trabajadores de Kraft, los trabajadores iniciaron medidas de lucha inéditas desde el conflicto del 2009, con paros contundentes que se mantuvieron por 5 días y donde la empresa se comprometió a no descontar los $400 que había dado de adelanto y a ofrecer un aumento en los premios para elevar el porcentaje firmado en paritarias.
En asambleas en Kraft, los trabajadores habían votado pelear por el 40% en paritarias, pero Daer firmó el 33,4 %, en cuotas y sin consultar a los trabajadores. 
Mientras los trabajadores seguían aún en paritarias, la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra el Delegado de la Comisión Interna Julio Tevez. Al mismo tiempo el juez Federal Larrea de 3 de Febrero citó a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que se manifestaron en la Panamericana. Y a la vez, la Fiscal Laura Capra citó a 29 trabajadores -la mayoría despedidos, de la anterior Interna y a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna actual- acusándolos del delito de usurpación durante el conflicto del 2009, pese a que la empresa ya perdió tres de los 5 juicios de desafuero que había empezado y pese a que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la multa de $1.500.000 con la que el Ministerio de Trabajo sancionó a Kraft por haber prohibido el ingreso a la Planta a los Delegados durante el conflicto del 2009. 
Al respecto la Comisión interna de Kraft Foods manifiesta: “Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la Empresa, los Fiscales y Jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los Derechos Humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar”, y agregaron: “Mientras los Sindicatos se sigan negando a firmar cláusulas que reajusten automáticamente el salario al aumento de la inflación, los acuerdos en paritarias no alcanzarán para hacer frente a la desvalorización de nuestro salario. Por eso este jueves 23 de Junio a las 7 hs nos movilizamos a ruta 197 y Panamericana (altura Gral Pacheco) para pelear por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que están citados a declarar en la Fiscalía de Talar” terminaron los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog