EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de junio de 2011

Mega muestra en el Museo de Arte Tigre


Los artistas Milo Lockett y Felipe Giménez llegan al Museo de Arte Tigre.
El subsecretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó “Hoy, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de disfrutar y ver la obra de Milo Lockett, que está en el podio del arte. Además, merece destacarse el amplio calendario del Museo en cuanto a las interesantes obras que ofrece durante todo el año. Por otro lado, durante la muestra habrá talleres de arte para chicos, con el fin que puedan expresarse y jugar al mismo tiempo”.
A la vez, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, manifestó “Por iniciativa del intendente Massa, el MAT se constituye en una de las plazas principales, a la que están llegando cada vez más artistas de primer nivel como Milo Lockett, una de las figuras del momento; es genial tenerlo junto a Felipe Giménez, siendo una de las exposiciones más importantes junto a la de Carlos Páez Vilaró, que llegará en poco tiempo más.”.
La curadora de la obra de Lockett, Enriqueta Cabred, explicó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio de Tigre, que nos brindó las espectaculares salas del Museo. Trajimos un poco de la obra de Milo, que trabaja en soportes como papel, tela y madera. La idea es que la gente que no lo conoce lo haga y quien ya vio sus trabajos, siga sorprendiéndose”.
El artista Felipe Giménez expresó su alegría por “exponer en estas paredes con tanta historia y junto a la obra de un gran amigo como Milo. Nuestras obras tienen una línea colorida y trabajamos en torno a las personas y sus historias. Es un honor en lo personal y un placer en lo plástico participar de la movida del MAT. El arte está instalado con mucho potencial en Tigre, donde hay mucha energía, y eso merece ser destacado. Queremos que la gente lo viva como una fiesta y pase un momento sensible, espiritual, de placer y disfrute pleno”.
Lockett y Giménez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.
Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.
Por su parte, Felipe Giménez es un marplatense que antes de dedicarse a la producción artística se desempeñaba como psicólogo, actividad donde generó un interés especial por el análisis de los chicos y las instituciones que, así como la naturaleza y la cultura, se constituyen en dos elementos contrapuestos que conviven en su obra.
La muestra de ambos artistas será exhibida hasta el domingo 28 de agosto, y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte que -como lo entienden Lockett y Giménez- es la herramienta de integración social por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog