EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de junio de 2011

Más de 500 jóvenes de Tigre ya se capacitaron gratuitamente en diversos oficios

El Programa Jóvenes, que tiene como objetivo generarles oportunidades de inclusión social y laboral a aquellos que no terminaron el nivel primario y/o secundario, continúa desarrollándose en la Subsecretaría de Empleo y Producción local. Allí se pueden cursar más de 50 oficios, entre los que se encuentran carpintería, idiomas, electricidad, herrería, marketing y cocina.
Los jóvenes de Tigre siguen capacitándose en la búsqueda de construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Administración de redes, autocad, auxiliar soldador, construcción en seco, albañilería, carpintería, electricidad, herrería de obra, inyección de plástico, cocina, producción audiovisual, jardinería, inglés, portugués y marketing para emprendedores, entre otros, son algunos de los cursos que ya aprovecharon más de 500 vecinos de todo el distrito. Desde la Subsecretaría estiman que a fin de año serán más de mil aquellos tigrenses que ampliarán sus conocimientos con el fin de ingresar al mercado laboral o mejorar su empleo actual.
El Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, sostuvo: “Estamos muy contentos con el Programa que está vinculado a los chicos que han perdido la escolaridad y buscan una segunda oportunidad. Tuvimos una respuesta inmediata en ellos, que se fueron acercando para terminar el secundario, capacitándose en distintos oficios y para luego insertarse en el mundo laboral. Tigre es uno de los municipios que más convoca en Empleo Joven”.
“Los chicos se inician con el POI, un programa de orientación y que lo hacen cobrando una beca, aprendiendo de valores humanos, seguridad e higiene, a cómo armar un currículum y cómo presentarse a una entrevista laboral. Así, los chicos se fueron comprometiendo y van dando un paso adelante en la vida”, finalizó Fernández.
A propósito de ello, la Directora Coordinadora de Capacitación Laboral y Empleo, Lic. Carolina Murua, subrayó: “El futuro son los jóvenes de hoy y a eso apunta la base del programa: a capacitarlos y darles todas las herramientas necesarias para ser vinculados a un trabajo digno y capaz de hacer lo que a ellos les gusta. Los requisitos para inscribirse en el Programa es que sean residentes de Tigre y mayores de 18 años”.
El Programa Jóvenes dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a ellos con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.
Para ejemplificar los buenos resultados de las capacitaciones, un jóven de Tigre de 24 años, Hugo Viera Dutra, ya trabaja como carpintero en la empresa Manhjos SRL, de carrocerías y equipamientos. “Tuvimos la necesidad de tomar más personal a nuestro taller y nos comunicamos con la Subsecretaría de Empleo. Ellos hicieron la selección y nos enviaron a dos alumnos de las capacitaciones para nuestra empresa. Los entrevistamos y enseguida le dimos el alta en AFIP y el exámen médico preocupacional. Es una garantía tomar empleados de este modo”, afirmó Daniel Manfredi, responsable de la firma ubicada en Troncos del Talar.
Hugo Valentín, por su parte, se mostró “agradecido con el municipio que me brindó las herramientas necesarias para conseguir un trabajo de carpintero, que es lo que siempre me gustó hacer”.
Cabe destacar que durante el 2010 más de 1.200 personas realizaron cursos en la Subsecretaria de Empleo y Producción, en una variada oferta que contemplaba 54 oficios. Además, desde la creación de la Subsecretaría, unos 6.000 vecinos realizaron diversos cursos ampliando sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog