EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 1 de junio de 2011

El Gobierno bonaerense lanzó programa contra la hipertensión reduciendo el consumo de sal

El Ministerio de Salud que conduce Alejandro Collia puso en marcha un plan para luchar contra la hipertensión arterial. El mismo incluye acuerdos con los empresarios gastronómicos para quitar saleros de restaurantes y con los sindicatos de panaderos para reducir la sal en el pan.
"El consumo excesivo de sal en la población es una de las razones de lahipertensión", sostuvo el titular de la cartera sanitaria de la provinciaAlejandro Collia, y añadió que, "en promedio, cada argentino consume 13 gramos de sal por día cuando según la OMS se deberían consumir menos de 5. Si en la Provincia pudiéramos bajar 3 gramos el consumo diarioevitaríamos unas 2 mil muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares".
Alrededor de 3.700.000 bonaerenses sufre de hipertensión, primera causa de ACV. Para luchar contra este enfermedad, Collia firmó dos convenios: uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), para reducir en un 40 por ciento el nivel de sodio en el panque se comercializa en la Provincia, y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para eliminarlos saleros de las mesas de los restaurantes.
Tiempo atrás, el Diputado provincial opositor Aldo Mensi (UCR) había presentado un proyecto en la legislatura para prohibir "el ofrecimiento, por parte del establecimiento o comercio, de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera".
Este plan recibió duras críticas desde diversos sectores, pero de alguna manera sentó las bases para que la gestión Scioli avance contra el consumo de la sal como una forma de morigerar el impacto de lahipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog