EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de junio de 2011

Don Torcuato ya cuenta con su nueva Biblioteca

Es la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” inaugurada ayer en un local sito frente a los emblemáticos Estudios Baires. El colorido acto contó con la asistencia de autoridades municipales y numerosos vecinos.
Hoy, la flamante Biblioteca Popular, un sueño hecho realidad para numerosos vecinos de Don Torcuato, cuenta con 5.000 volúmenes y está integrada por 300 socios, más otros socios benefactores.
Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la inauguración de un nuevo espacio para la lectura y el encuentro de los vecinos, que nace a partir de la gestión del intendente Sergio Massa y del trabajo codo a codo de numerosos vecinos, y un enorme mérito de su comisión directiva. “Tigre es uno de los pocos municipios de la provincia que entrega subsidios mensuales a sus bibliotecas populares para ayudar a su mejor funcionamiento y gestión. Las bibliotecas siempre cuentan con la mano extendida del municipio, y en este caso aportaremos la realización de talleres culturales”.
Luego, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, recordó la toma de posesión de la torre y el arco del barrio Baires, por un decreto municipal del año 2008, que dio lugar a la idea de la formación de una Biblioteca Popular y Museo del Cine. “Esta idea se concretó en las reuniones con los vecinos en la Escuela Media 5, mientras se realizan las obras de la torre. Con ésta, suman 5 las Bibliotecas Populares creadas por esta gestión, a las que próximamente se agregará el nuevo edificio de la biblioteca de Rincón”.
Luego del corte de cinta y de la bendición de las nuevas instalaciones, seguida del ingreso de las banderas de ceremonia de las Escuelas Media Nº 5 y ESB Nº 21 y la entonación del Himno Nacional, el presidente de la flamante Biblioteca, Víctor Hugo Groppa, explicó que la misma “surgió hace tres años por la iniciativa del municipio de recuperar y poner en valor la emblemática torre y arco de los Estudios Baires, que tienen un significado muy especial para los torcuatenses”.
Un grupo de vecinos comenzó a colectar libros y a recaudar fondos mediante una subasta realizada por el municipio, y además se realizaron proyecciones de cine al aire libre, consideradas como las primeras de su tipo en Don Torcuato.
Además, la Biblioteca constituye un espacio de conexión entre gente que quiere enseñar y aprender. “Los vecinos se conocen aquí, y eso ayuda a hacer un barrio más solidario”. Groppa finalizó agradeciendo a Sergio Massa “porque nos otorgó el subsidio, sin el cual esto no hubiera podido concretarse”.
Luego, el socio fundador Juan Carlos Lavarello destacó que la Biblioteca es el resultado del conjunto de esfuerzos e ilusiones de los vecinos, y “el nexo entre el municipio y la voluntad de trabajo de los vecinos de Don Torcuato, que constituyeron un nuevo polo cultural bautizado como Leonardo Favio en homenaje a todos los grandes del cine argentino que filmaron aquí”  
En la inauguración -que cerró a modo de celebración con una pequeña representación teatral a cargo de algunos socios - estuvieron también presentes los funcionarios municipales Mónica Neffke, Alejandro Moyano, Marilina Silva, Eduardo Fernández y Fernando Mantelli, los delegados Oscar Zacca y Walter Ríos y el concejal Jorge Watson,  junto a autoridades del Rotary Club de Don Torcuato y General Pacheco y del Club de Leones de Don Torcuato, y numerosos vecinos que se dieron cita.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog