EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de mayo de 2011

Premian a Tigre como el mejor sitio web de Gobierno y Administración Pública de la Argentina

En el marco de los premios mate.ar que evalúa y califica la calidad y el funcionamiento de los sitios web que funcionan en todo el país, el Portal de Servicios del Municipio de Tigre www.tigre.gov.ar fue seleccionado como el mejor del país en el rubro “Gobierno y Administración Pública”.

Al proceso final de evaluación de todos los sitios web de gobierno analizados, el Municipio llegó compitiendo con los sitios correspondientes a Anses, y los de las provincias de Chubut y Salta, siendo finalmente galardonado el portal de Tigre como el mejor por un jurado integrado por calificados especialistas designados por las cámaras emprearias del Sector de las TICs (Tecnologías de Informática y Comunicaciones).
Las entidades que organizan el concurso y supervisan el proceso de  selección y calificación, son: CASSE; CACIMRA; USUARIA
El evento de premiación tuvo lugar el martes por la noche en el salón de actos de la Universidad del Salvador y en representación del Municipio recibieron la distinción los funcionarios responsables del área tecnológica de Tigre: Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración y Jorge Arias, Subsecretario de Modernización de Gestión.
En la oportunidad la Lic. Jalda expresó su satisfacción por el significado de este reconocimiento nacional al esfuerzo que el Municipio viene realizando desde 2007 para modernizar la plataforma tecnológica del municipio y utilizarla como vínculo permanente con las necesidades y aspiraciones de los vecinos de todas las localidades del partido. “La puesta en marcha en una plataforma web, interconectada con nuestro portal de servicios esenciales para el vecino, tales como el SIRVE –que permite al vecino administrar todas sus demandas de servicio- o el Tigre Te Llama, que facilita la conexión e interacción con el vecino, son ejemplos del enorme esfuerzo por mejorar nuestra gestión administrativa y generar espacios de participación e interacción con los vecinos mediante la plena utilización de las más avanzadas tecnologías”, expresó Jalda.
Por su parte, el responsable del proyecto modernizador de Tigre dijo estar orgullosos de este esfuerzo realizado por trabajadores, técnicos y profesionales de la planta municipal, que han colocado a Tigre en la cresta de la ola tecnológica. Arias destacó que la construcción de una moderna Red de Área Metropolitana – RAM Tigre (o MAN en su denominación en inglés), iniciada en febrero de 2007 y que hoy tiene más de 100 kms de fibra óptica enlazando todas las localidades del partido, junto a la capacidad tecnológica del personal de la subsecretaría de Modernización de Gestión, constituyen los pilares de todo el proyecto modernizador que no se detiene en este punto, sino tiene en desarrollo otros importantes proyectos que se irán poniendo en marcha en los próximos meses.
Tigre ha sido recientemente distinguido también con una invitación para exponer estos proyectos en el marco del Foro Mundial de Ciudades Intermedias que se realiza en Curitiba, Brasil, en la Jornada destinada a Ciudades Digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog