EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva carrera profesional de danza con orientación acrobática en Tigre

Desde el mes de abril funciona en Tigre, sobre la calle Libertador Gral. San Martín nº 151, la Carrera Profesional de Danza con orientación acrobática dirigida por Ana Hepner en el Circo de las Artes.
El arte, una de las herramientas creativas más importantes para el desarrollo humano, es capaz de adquirir las formas más diversas para integrar, maravillar y mover a la reflexión.  
Consciente de ello, el Circo de las Artes busca integrar las diferentes formas que pueden adquirir las artes circenses y teatrales. Para ello ha lanzado recientemente la Carrera Profesional de Danza con orientación acrobática, cuyo fin es cubrir la creciente demanda de muchísimos jóvenes que desean dedicar sus vidas al desarrollo de la actividad.
Ana Hepner, docente y Directora General de la carrera, afirma: “en la actualidad el circo contemporáneo está creciendo y atrayendo cada vez a más gente. Antes para dedicarse a las artes circenses había que nacer en el ceno de una familia de circo. Hoy, en cambio, cada vez más jóvenes se interesan por las actividades y artes circenses, y es nuestra responsabilidad darles las herramientas necesarias para dedicarse a este oficio”.
Esta acción educativa tiene por principal objetivo formar profesionales en el arte de las gimnasias y danzas de circo, a través de un programa multi-disciplinario de tres años.
Entre los contenidos dictados en la carrera, se destacan la danza clásica y contemporánea, tango, acrobacia aérea y de suelo, gimnasia rítmica, método BAT de colocación, elongación y flexibilidad, y conocimientos teóricos de anatomía dedicados a la danza, entre otros, los cuales son dictados por un calificado plantel docente conformado en gran parte por vecinos de Tigre, entre los cuales podemos destacar a Olga Aidarkina, Andrea Rossi, Agustina Sturla, Leticia García Luchetti,
Conni Sommi, Patricia Rugeri y Lorena Ponce.
Además de la carrera terciaria, pensada para jóvenes adultos, el Circo de las Artes ofrece también a la comunidad su Escuela de Circo, dirigida a chicos de 4 a 12 años de edad, y cursos libres para adolescentes y adultos, donde se trabajan disciplinas varias, como el palo chino, parada de manos, acrobacias en tela, trapecio, malabares, etc.
El Circo de las Artes funciona de lunes a sábado en la avenida Libertador San Martín nº 151, Tigre (provincia de Buenos Aires), y pueden contactarse telefónicamente llamando al 4731-3578 o ingresando a su página web: www.circodelasartes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog