EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 24 de mayo de 2011

Los becados de Tigre Educa, en Procter & Gamble y Kraft

Los jóvenes recorrieron las instalaciones de las empresas y se capacitarán en liderazgo y comprensión del mundo empresarial.

El municipio de Tigre, junto a la Fundación Caminando Juntos y Procter & Gamble, lanzaron el programa “Invertir vale la pena”, al cual asistieron 25 chicos del programa de Becas Municipales “Tigre Educa”, que fueron seleccionados por medio de  una entrevista personal y por su compromiso con el programa, que ya lleva 3 años de implementación.
La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que implementa el programa de Becas Tigre Educa, que apoyado por la Asociación Conciencia, consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado, pero además contribuye al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
“Invertir Vale la Pena” tiene como objetivo brindar capacitaciones para que los jóvenes tengan éxito en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial y desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno.

El dictado de esas clases se lleva a cabo todos los viernes en P&G, durante 3 meses y las clases son dictadas por empleados de la misma. El empleado voluntario que dicta las clases tiene un rol de asesor que propone, guía y asesora a los jóvenes, estimulando el desarrollo de aptitudes y estructuras de pensamiento.

Además, otro grupo de 20 becados del Tigre Educa realizaron una visita a la planta de Pacheco que posee Kraft Foods Argentina, donde los chicos recibieron información acerca de los conceptos básicos de nutrición, el ovalo nutricional y consejos para vivir una vida saludable. Luego de la visita a la plata se realizó una charla donde los estudiantes pudieron hacer preguntas y charlar con los responsables de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog