EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 30 de mayo de 2011

La Orquesta Sinfónica y el Ballet de Salta ofrecieron un excepcional espectáculo en Tigre

Se presentaron en el Puerto de Frutos ante más de 3.500 visitantes y vecinos, que disfrutaron de este hecho cultural de relevancia ofrecido en el marco del hermanamiento entre el municipio de Tigre y la provincia de Salta. 
Además de un lugar de interés recreativo, el Puerto de Frutos de Tigre albergó el domingo 29 una destacada actividad cultural: la Orquesta Sinfónica de Salta -una de las más importantes del país- dirigida por el maestro Enrique Roel, se presentó en el Puerto, en un escenario al aire libre erigido especialmente para la ocasión.
El concierto, que disfrutaron más de 3.500 personas, deleitó a los asistentes con un repertorio de música popular que incluyó temas de Los Beatles y de películas como “El Señor de los Anillos” “Titanic” y “La Guerra de las Galaxias”, culminando entre entusiastas aplausos y numerosos pedidos de bises del público.
Luego, se presentó en escena el Ballet folklórico Salta, de notable trayectoria, fundado hace 41 años y dirigido por Marina y Hugo Giménez. Sus integrantes trazaron junto a ambos una pincelada de cuecas, chacareras y malambos del Norte argentino, representativo de la provincia de Salta.
El secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, doctor Mariano Ovejero, agradeció a Tigre la excelente recepción y elogió la política cultural que lleva adelante el municipio como herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida. Asimismo, anunció que en el marco de hermanamiento entre el municipio de Tigre y la provincia de Salta, en breve un artista plástico salteño expondrá en el Museo de Arte Tigre.
Al cierre, y entre los aplausos de los presentes, el secretario de Promoción Comunitaria Daniel Gambino y el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña intercambiaron presentes con el maestro Enrique Roel y el secretario de Cultura de Salta, Mariano Ovejero, como reconocimiento por el espectáculo brindado.
Junto a Gambino y Fariña, el director general del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Sergio Castro; la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el secretario General, Diego Santillán; el delegado municipal de Islas, Horacio Fabeiro, y el concejal Rodrigo Molinos, entre otros funcionarios municipales, asistieron a este inolvidable espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog