EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de mayo de 2011

Inauguración de la Muestra de Ana Mihailescu

Más de 40 pinturas y collages son expuestos hasta el 29 de mayo en la Secretaría de Promoción Comunitaria.
Organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, quedó inaugurada la muestra de pintura y collage de la reconocida artísta Ana Mihailescu. Más de 40 obras, desde pinturas y collages, son exibidas en el salón de usos múltiples de la dependencia hasta el 29 de mayo próximo.
Durante la presentación estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien subrayó: “Es más que imprescindible acompañar a los artístas plásticos a exponer en nuestro municipio, apostando a la promoción y difusión de actividades culturales para todos los vecinos” y agregó: “Como parte de estas políticas, vemos desde la Secretaría la posibilidad de combinar y ofrecer una variedad de disciplinas artisticas y culturales”
Acompañada de amigos, colegas y amantes del arte, la artísta plástica Ana Mihailescu., agradeció la predisposición a las autoridades de Tigre:”Agradezco profundamente el poder exponer mis obras en un lugar tan pujante con la cultura como es Tigre”.
“El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, cuya mayor significancia tuvo lugar en las grandes vanguardias del siglo XX, como el Surrealismo, Dadaísmo y cubismo entre otras”, agregó.
Por su parte, el Director de Patrimonio, Eduardo Devriente ratificó: “Desde la Subsecretaría trabajamos fuertemente brindando espacio para nuestros artístas, a exponer sus obras. Asimismo, damos lugar a los artistas reconocidos, como en el caso de Ana, quien se ha formado tanto en el país como en el exterior”
Ana Mihailescu es argentina, egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Asistió al taller de pintura de Carlos Gorriarena y al de grabado de Mabel Rubli. En los ´70 fue becada por el Instituto Sèvres (Francia) donde trabajó con el pedagogo Arno Stern. Becada también por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid  para estudios de Historia del Arte.En 1975 fue invitada por el Banco Mundial de Washington para realizar una exposición individual de su pintura, grabados y dibujos. En 1984 el Museo de Arte Maldonado de Uruguay le otorgó el premio Tabacos Monte Paz, en la sección dibujos.
Cabe destacar, que la exposición se podrá visitar hasta el domingo 29 de mayo, en Av. Liniers 1601 Tigre, en la Subsecretaría de Cultura: 4512-4572 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.
Para mayor información: www.anamihailescu.com.ar/ anitamihailescu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog