EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de mayo de 2011

Encuentro de camaradería de las Murgas de Tigre

En el Club Rincón, autoridades del municipio de Tigre estuvieron presentes en el encuentro de camaradería organizado por las murgas de Tigre. Hubo entrega de trofeos y un apoyo por parte del estado municipal en continuar con sus actividades recreativas.

En las instalaciones del Club Rincón, en la localdidad homónima, se realizó un encuentro de camaradería del que participaron las murgas del distrito, para festejar el trabajo realizado durante los carnavales de este año. Alrededor de unos 300 vecinos que pertenecen a las distintas agrupaciones que hicieron posible las fiestas del Rey Momo.
Asimismo, se entregaron certificados y los premios a aquellas murgas que participaron en el Tercer encuentro de Murgas y Comparsas, entre las que se destacan: Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys, entre otros. 
El Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino encabezaron los festejos acompañados por el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y la presidente del bloque “Todos por Tigre” Dra. Alejandra Nardi. Los funcionarios fueron los encargados de hacer entrega de dichas menciones a cada uno de los representantes de las agrupaciones.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, detalló: “Venimos trabajando desde la Secretaría con Daniel Gambino, y con el Concejo Deliberante en implementar actividades en toda expresión cultural. Las murgas y comparsas, tanto tiempo abandonadas, han sido revitalizadas bajo el criterio del intendente Massa, para recuperar el sentido de barrio, y el sentido de fiesta popular” dijo el funcionario, quien agregó que los encuentros de Murgas han sido un verdadero éxito.
“Estamos orgullosos de acompañar a las murgas en esta jornada festiva ya que acompañamos desde un primer momento a estos vecinos, con el afán de revivir el valor del carnaval en los barrios”, dijo Fernando Mantelli.
Cabe destacar que el municipio de Tigre a través de la secretaría de Promoción Comunitaria, por medio del área de Cultura junto al Consejo Municipal de PoPublicar entradalítica Social, trabaja fuertemente desde hace tres años con las murgas de Tigre, apoyándolas para que cada una de ellas se constituyan como Centros Culturales con Personería Jurídica, lo cual permitió que las murgas hoy tengan una Federación. Año a año, el municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog