EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de mayo de 2011

Efectiva respuesta del municipio de Tigre ante la sudestada

En un comité anti crisis por la crecida del Río de la Plata y viento sudeste, durante la noche de ayer, el intendente de Tigre, Sergio Massa junto a demás autoridades municipales, llevó adelante un protocolo de emergencias ante la situación.
Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo un recorrido por los distintos puntos del distrito que se vieron afectados por la sudestada y las distintas áreas municipales abordaron las zonas inundadas, evacuando en caso de necesidad a los vecinos afectados.
A propósito de ello, Sergio Massa destacó: “Trabajamos desde todas las áreas municipales para llevar tranquilidad y atender a todos los vecinos del distrito. Por ello creamos este comité para que en un caso así, todos los tigrenses estén tranquilos”.
Desde el nuevo servicio para los vecinos del distrito “Tigre te llama” -la nueva herramienta tecnológica que implementa un sistema gratuito de envío de mensajes de texto y de voz, para que se pueda estar al tanto de todos los servicios y las novedades de lo que sucede en Tigre- el municipio recomendó evitar sacar la basura, no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. De esa manera, la comuna dispuso dos centros de asistencia a los vecinos, uno en Tigre centro en el Puente Sacriste y otro, en la Avenida Liniers y 25 de Mayo.
Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Hubo una importante crecida del Río de la Plata y junto al Intendente se encabezó un operativo con más de 500 personas asignadas para asistir a toda la comunidad sobretodo a las zonas más afectadas como lo suelen ser Tigre, Dique Luján, Rincón y Troncos. Contamos con más de 50 unidades entre camionetas y camiones, coordinados por Defensa Civil y trabajamos toda la noche para asistir a la comunidad en dos puntos principales. Por un lado, en el puente Sacriste de Tigre Centro con camiones, ambulancias, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) para trasladar a los vecinos a otros puntos de la ciudad o asistir en caso de cualquier necesidad. Por el otro, en el puente Iglesias, en Liniers y 25 de Mayo para los vecinos de Rincón de Milberg”.
“En definitiva, el operativo resultó satisfactorio y afortunadamente, no tuvimos ningún evacuado. Sin embargo, trabajamos con todo el sistema alerta por si durante la noche hubiera ocurrido alguna emergencia, inmediatamente se hubiese asistido al vecino afectado”.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó: “Nosotros somos parte del comité de emergencias, tenemos nuestros protocolos y estamos con el SET atentos ante cualquier necesidad del vecino. En el caso de haber contado con evacuados como ya ha sucedido en otra oportunidad, se hubiera abierto el centro de afectados en el Polideportivo de Troncos y se hubiese asistido a aquellos vecinos que tuviesen la necesidad  de salir de sus casas porque les haya entrado el agua. En caso de las inundaciones, regresamos a las casas, vemos como se encuentran, que cosas se perdieron y buscamos la manera de asistirlos, de manera tal de ayudar al vecino y estar a su lado ante una emergencia de tal magnitud”.
Ante cualquier duda, comunicarse al 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre - SET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog