EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cierre de los talleres de capacitación de Empleo Jóven

Más de 700 chicos de distintas localidades de Tigre recibieron su certificado por participar de cursos que buscan ampliar y posibilitar su inserción en el mercado laboral. “Cuenten conmigo  y con el Municipio porque vamos a estar junto a ustedes para seguir peléandola juntos” destacó Massa.

En un clima de gran emoción, más de 700 jóvenes de Tigre recibieron hoy el certificado por su participación en diferentes talleres brindados por “Programa de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo”, implementado en el área de “Empleo Jóven” de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio.
Durante las primeras horas de la mañana, los chicos se acercaron a las instalaciones de la dependencia y parciparon del cierrre de los cursos, que contó también con la presentación de un emotivo video de las diferentes capacitaciones.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa participó del evento y brindó un cálido discurso a todos los presentes. “Quiero felicitarlos porque son un ejemplo, dejando horas y en muchos casos también a sus hijos o familias, buscando una segunda oportunidad: la de capacitarse y aprender para entrar al mercado del trabajo. Frente a todos aquellos que dicen que la juventud esta perdida, que están en la más cómoda, hoy más de 700 chicos de Tigre buscan tener una oportunidad”.
“Quiero decirles que peleen por lo que creen y por su lugar en la sociedad, porque en la vida las cosas se consiguen con esfuerzo y siempre el esfuerzo tiene premio. Probablemente haya momentos en donde van a sentir que el esfuerzo fue en vano, van a sentir que no alcanzó todo lo que hicieron y en  ese momento cuenten conmigo  y con el Municipio, porque vamos a estar junto a ustedes para seguir peléandola juntos. Hoy váyanse orgullosos a sus casas sabiendo que son un ejemplo para muchos otros pibes” finalizó Massa ante el intenso aplauso del auditorio.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino agregó: “Estamos muy contentos porque con este programa los chicos se capacitan y además son acompañados por tutoras, quienes muestran también a los jóvenes las distintas áreas del municipio, integrándolos a ellas”
En tal sentido, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández subrayó: “Hoy es un día muy emocionante porque termina la 1º etapa de la de capacitación y formación para conseguir un nuevo empleo; ahora comienza la  segunda etapa que es hacer su práctica laboral en distintas áreas del Municipio. Miles de pibes quieren tener una oportunidad y cuando desde el Municipio y desde  el Gobierno se las damos, los chicos abren las puertas”.
Los jóvenes recibieron los certificados y conversaron con el Intendente, quien los felicitó y destacó el esfuerzo realizado. Además Massa agradeció el trabajo realizado por el área municipal.  
Cabe destacar que aquellos interesados que quieran participar del programa deben acercarse de lunes  jueves de 8 a 14 hs a la Subsecretaría de Empleo y Producción, sita en Almirante Brown 648, Tigre o por tel. 4749-9419/9028/6141.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Directora de Capacitación Laboral y Empleo, Carolina Murua; la Gerente de Capacitación y Empleo del Conurbano Norte del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sonia Cebrelli; el  Referente de Políticas Activas de Empleo del Conurbano Norte, Alfredo Chumbita; junto a funcionarios y empleados del área. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog