EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de abril de 2011

INDIGNACION DE PADRES DE ALUMNOS POR TALA INDISCRIMINAD DE ARBOL AÑOSO

Los padres y alumnos de la comunidad educativa del Colegio San Marcelo expresaron su indignación por la tala de un árbol añoso e histórico que se encuentra dentro del establecimiento, denuncian que el hecho, obedece a que pretenden ampliar el lugar para el estacionamiento.
Una de las madres -Cristina Montoya- expresó: “Han talado un árbol que tiene muchísimos años, que se encuentra dentro del establecimiento, sobre la salida de la primaria y atrás de la Parroquia, en la calle María. Cuando dejo a mis hijos en el colegio veo esta triste imagen y quedé horrorizada! La representante legal del colegio -al ser consultada-  nos dijo que se había caído una rama cerca de unos chicos y que los padres pidieron sacarlo, entonces le dije que con cortar una rama o dos era suficiente, pero dijo que el árbol estaba podrido, siendo esto muy lejos de la verdad, ya que se encuentra verde y con brotes! , y si hubiere estado enfermo podrían haberlo tratado y recuperado como hacen en muchos lugares” contó indignada la señora; y agregó: “Llamé a espacios verdes del municipio de Tigre y logré comunicarme con Eduardo Taboada quien me contó que se había comunicado con el colegio y le dijeron que lo tuvieron que talar porque estaba podrido. El funcionario entonces nos ofrece plantar otros árboles, pero quiero que sepan que un árbol de este tipo es único e irrecuperable, ya que si bien esta dentro de un espacio privado, la escuela es una comunidad y como tal involucra a toda la sociedad, a los alumnos, a los vecinos, a los padres y deberían ser más cautos a la hora de tomar semejante medida. Una abogada -mamá de un compañero- comentó que la Municipalidad para proteger el árbol puede mandar una medida de no innovar, para que alguna autoridad competente se acerque y compruebe que el árbol estaba sano, tal vez pueda brotar”, relató.
De todas maneras, todas las medidas que se pudieron haber tomado, fueron proyectadas en vano, ya que al otro día el árbol fue convertido prácticamente en leña y talado en su totalidad comentó el Delegado de Don Torcuato Oeste Oscar Zacca: “Esto se asemeja a cualquier quinta que talan árboles y los sacan, realmente nosotros no tenemos injerencia dentro de la propiedad privada, no existe ninguna ordenanza que me faculte como funcionario para intervenir en algo así, de hecho hemos recibido una cantidad importante de llamados telefónicos relacionados a este tema en particular; que vuelva a brotar será muy difícil, ya que han sacado hasta el tronco; una empresa contratada se encargó de podarla, nosotros hemos llevado las ramas dentro del metro cúbico permitido, pero luego la empresa la rasuró y se llevó las ramas grandes y los troncos del lugar” finalizó el funcionario.
El árbol talado, fue testigo de la construcción de la Iglesia San Marcelo construida y donada sobre la ruta 202 al Arzobispado de San Isidro por la viuda Regina Paccini en honor a su esposo el ex presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear. Luego con el correr de los años llegó el colegio San Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog