EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 30 de abril de 2011

Diputada pide multar a Scioli por cazar fuera de temporada


El Gobernador Scioli pasó por Tandil y salió a cazar perdices a pesar de que está vedado. La diputada bonaerense Verónica Couly del bloque Unión Celeste y Blanco solicitó sancionar al mandatario. "Se le escapó la perdiz", ironizó la legisladora. Scioli se fotografió con una escopeta, su esposa Rabolini y su perro con un ave en su boca.
La diputada Couly instó al Ministerio de Asuntos Agrarios que conduce Ariel Franetovich a que multe al gobernador Scioli por cazar perdices durante la veda vigente hasta el 1 de mayo.
En su paso por Tandil en Viernes Santo, el mandatario canceló parte de su agenda en esa jornada por temor a escraches de trabajadores de judiciales y se retiró a cazar perdices junto a su esposa Karina Rabolini.
En una foto difundida por la prensa de la gobernación, se pudo ver al mandatario provincial con una escopeta al hombro y a su esposa, que está junto a un perro en cuyas fauces yace muerta una perdiz.
"No le importan ni las perdices, lo que me extraña es que su señora que preside la fundación del Banco Provincia lo acompañe a cazar aves protegidas con la veda. No fue buena ni la actitud de violar la ley, ni la de ver a un gobernador usando un arma de fuego", sentenció la legisladora.
Amantes de la caza criticaron Scioli en el foro Pesca y Devolución por no respetar la ley.
"Por lo expuesto es evidente que el mismísimo gobernador de la provincia se hallaba en infracción al reglamento de su propio Estado provincial cuando fue fotografiado para la nota. Qué podemos esperar de los ciudadanos comunes si el mismo gobernador es el primer infractor", señalaron desde dicho foro.
Couly, en tanto, señaló: "Queremos saber quién va a multar al Gobernador Scioli por estar en infracción".
Según explicó, la disposición N° 3 de 2011 del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, indica que está vedada la perdiz chica (Nothura maculosahasta siete (7) perdices por día y por cazador, desde el 1º de mayo hasta el 31 de julio de 2011,inclusive.
La misma norma advierte de una multa para quienes pasen sobre la misma, que asciende a doscientos sueldos mínimos de la Administración Pública provincial.
Periodistas del Diario Perfil hablaron con Scioli y éste aseguró: "Fui campeón de tiro al platillo", pero al verse en flagrante infracción, sostuvo: "¿Quién dijo que yo estaba cazando?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog