EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de abril de 2011

Comenzó el Circuito de Ajedrez en Tigre

El pasado domingo 10 de abril, se llevó a cabo la primera etapa del Circuito de Ajedrez municipal -en el Club Social Rincón de Tigre- en la cual participaron tres categorías.

En el marco del Programa integral de Ajedrez coordinado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y a cargo de Santiago Castillo, se realizó la primera etapa del Circuito municipal en el Club Rincón el pasado domingo 10 de Abril. Asimismo, al igual que en años anteriores, las instalaciones de la sede estuvieron repletas de ajedrecistas de todas las ciudades de Tigre y municipios cercanos.
Los ganadores de la jornada fueron:
Menores de 10 años: 1) Federico Carreras 2) Pedro Quiroga 3)Matias Alonso
Menores de 14 años 1)Tomas Jesús 2)Lautaro Quintana 3)Nahuel Albarracín
Superior 1) Fabio Patiño 2) Adrian Rios 3) Leonel Amato
En colaboración con el Municipio, el Club de Ajedrez de Tigre, que está dando sus primeros pasos y tiene su sede en el Club Rincón, organizó diversas actividades para fortalecer el desarrollo que se viene realizando desde el distrito. Dicha institución tiene a su cargo la realización de clases especiales para los jugadores destacados, la organización del buffet y stand de venta de materiales con el fin de recaudar fondos para desarrollar eventos relacionados con el ajedrez.
Asimismo, estuvieron presentes el Director de Cultura, Alejandro Moyano y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, quienes subrayaron: “Estamos felices de que el ajedrez crezca día a día, ya que es una herramienta que impulsa el crecimiento intelectual de niños y adultos, así como también fortalece el crecimiento cultural de todo el municipio. Esta es la intención del Intendente Sergio Massa y este programa es una muestra de ello”.
Cabe destacar al Club social Rincón, el cual continúa apoyando al deporte de la región, cediendo las instalaciones de su prestigioso espacio y la experiencia de tantos años trabajando para la comunidad.
De esa manera, el presidente del club, Marcelo Marina, ratificó: "Nosotros entendemos que el deporte en todas sus dimensiones mejora la calidad humana de quien lo practica y por ello, lo apoyamos en todas sus manifestaciones”.
Son más de 70, los niños, jóvenes y adultos -que participan de las clases que se dictan en más de 20 centros del Partido- y se reúnen mes a mes para competir y reunir nuevos conocimientos en la materia.
El próximo torneo tomará lugar el domingo 15 de mayo en la Subsecretaría de Cultura de Tigre, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog