EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 30 de abril de 2011

Caso Urbani: 27 años de prisión para el cabecilla de la banda y enojo de los familiares


Se trata de Oscar "El Pelado" Pérez Graham, presunto cabecilla de la banda, a quien habían pedido que fuera condenado a reclusión perpetua. Emiliano Herrera, en tanto, recibió una condena de 20 años. Enojo de los familiares con el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, aunque la madre se mostró conforme con la sentencia.
Pasadas las 14.00, los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya leyeron la sentencia en el segundo juicio oral por el asesinato de Santiago Urbani. 
Carlos Pérez Graham (43) y Emiliano Herrera (21) estaban acusados deser coautores de un homicidio calificado "criminis causae", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
Las penas de 27 y 20 años respectivamente generaron el enojo de los familiares que consideraron que la decisión judicial no alcanza para satisfacer su demanda.
La madre del joven asesinado, Julia, sostuvo que si la sentencia es de cumplimiento efectivo, la pena es satisfactoria aunque no la ideal. Sus abogados indicaron que analizaran las condiciones del tribunal para determinar el fallo.
Los Fiscales Rodrigo Caro y Cosme Iribarren  habían solicitado la máxima pena que establece el Código Penal para Pérez Graham, al sostener que fue el cabecilla del grupo que terminó con la vida del joven.
En el primer juicio, los otros dos integrantes de la banda fuerondeclarados responsables del homicidio, pero la condena fue retrasada por ser menores de edad.
Para los Fiscales, los cuatro fueron con intenciones de robar y matar, y todos comparten la misma responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog