LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 26 de abril de 2011

Avanzan las obras en la tradicional sala de teatro del Club Pacheco

Se encuentra en su fase final la labor de reconstrucción del Teatro, que contará con presentaciones de primer nivel y formará parte del circuito cultural de Tigre.

El Teatro Pacheco, que se encuentra en plena ejecución, estará ubicado en las instalaciones del Club homónimo, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fé y Buenos Aires. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora, constató la finalización de la obra civil junto al presidente de la Institución Claudio Staub.

En tal sentido, Julio Zamora afirmó: “Estamos muy contentos de anunciar la recuperación de esta sala, que surgió como idea de los representantes del Club y apoyada desde el primer momento por nuestro Intendente Sergio Massa. Nos enorgullece acompañar el desarrollo de la cultura generando nuevos espacios de expresión para los artistas locales y un lugar de recreación para todos los vecinos de Tigre”.

El anuncio del inicio de las obras se dio en el marco del aniversario Nº 70 del Club Pacheco. En dicha ocasión, el Municipio de Tigre hizo entrega de un subsidio a efectos de colaborar con los gastos para el reinicio de actividades de la sala de exhibición, obra declarada de interés municipal a través de la ordenanza 1178 aprobada por el HCD.

El presidente del Club, Claudio Staub, mencionó: “La reapertura de esta sala es un hito de recuperación para todos los que amamos la cultura. Esto le dará un nuevo perfil a nuestra Localidad. Queremos agradecerle al Municipio por apoyar e invertir fuertemente en este proyecto. Acercará diversas obras a la gente y además impulsará a los artistas locales junto al teatro independiente”.

El Teatro Pacheco, cerrado desde 1963, contará con un total de 340 localidades, tendrá tres camarines con sanitarios, un escenario con 10 m. de boca por 7 m. de fondo y una altura adecuada para la colocación de una escenografía móvil. La obra civil constó de trabajos de albañilería, tales como: demolición del techo y la elevación del mismo a 8 metros para el desarrollo de obras de envergadura, la construcción de los camarines y la parrilla para la iluminación, entre otros.

Las instalaciones del Teatro poseerá la tecnología necesaria para presentar recitales y clínicas con artistas reconocidos y obras de teatro con actores consagrados. Pero además permitirá la proyección de películas, eventos empresariales, presentaciones audiovisuales y disertaciones.

Participaron de la recorrida los Concejales Rodrigo Molinos y Jorge Watson. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog