EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 31 de enero de 2011

SAN FERNANDO: “DEBE HABER OTRA POLÍTICA TARIFARIA PARA EL TRANSPORTE DE LOS HABITANTES ISLEÑOS”

La Municipalidad de San Fernando manifestó su rechazo a un nuevo esquema tarifario que dispuso aumentos para los pasajes de lanchas colectivas cercano al 30% en tramos que inciden directamente en la vida de los habitantes isleños que dependen de este medio para trabajar, mejorar sus estudios y desplazarse en el Corazón del Delta.
El Intendente Osvaldo Amieiro expresó su disconformidad ante el titular de la Agencia de Transporte Bonaerense, Bartolomé Barreto, por haber dispuesto la medida sin siquiera informar al Municipio de San Fernando, que cuenta con más de 900 km2 de territorio de islas. “El Estado debe proteger a quienes menos tienen, y fomentar medidas que permitan el arraigo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores isleños, por eso debe redistribuirse la carga y no poner más presión a las familias que residen en el Delta”, expresó el jefe comunal de San Fernando.
Si hay una política de subsidios para el transporte colectivo urbano de pasajeros, y la región del Delta está geográfica y socialmente vinculada con el Conurbano bonaerense, resulta inexplicable que no se haya podido resolver otra política tarifaria, atendiendo a las particulares condiciones del servicio de transporte fluvial que comprende tanto a residentes como a turistas y ocasionales visitantes”, indica una nota enviada a la Gobernación por parte del Municipio sanfernandino. “Nuestras prioridades son el desarrollo de la región, tanto en los aspectos poblacionales como productivos y turísticos. En tal sentido, exigimos revisar la medida e iniciar un camino de diálogo que permita mejorar la calidad del servicio con una mirada realista sobre los costos de su operación, en una mesa donde esté presente la defensa de quienes producen, viven y consolidan la identidad del Corazón del Delta bonaerense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog