EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 25 de enero de 2011

Pacheco vibró al ritmo del folklore

Numerosos artistas locales presentaron su show, anticipando su presencia en el Festival Nacional de Cosquín 2011. En las gradas estuvo Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien tras disfrutar el show de César Isella, señaló que “hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de su sueño”.


La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, una vez más realizó un show a cielo abierto para el goce de todos los vecinos de la comuna. En este caso, se llevó a cabo en la Plaza Ángel Pacheco -Córdoba y San Luís, General Pacheco- un recital que se concentró bajo el lema “El cantar es andar”, título de la canción ganadora 1º premio Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar- Chile 2010, compuesta por César Isella, quien fue uno de los más aplaudidos de la noche.
Durante el evento brindaron su música: Los Bermejo, Natalia Simoncini, los hermanos Miranda, Carla Bazán, y el mencionado artista César Isella.


Massa, tras entregarle un presente a César Isella, afirmó: “Lo que hicimos con este festival es promover a los artistas de Tigre que van a Cosquín. Los apoyamos permanentemente y les damos la posibilidad a la gente de disfrutarlos, de escucharlos y bailar al lado de artistas de primer nivel en esta fiesta popular. Además, a cada uno de los músicos los ayudamos económicamente para encarar el viaje a la meca del folklore como lo es el Festival de Cosquín. Hay chicos que tienen la posibilidad de triunfar en la música y estamos ahí para apoyarlos en la búsqueda de ese sueño”.
“El desarrollo del arte, la cultura y el deporte está en el espíritu de la gente. Permanentemente usamos los espacios públicos para realizar este tipo de espectáculos, y hacemos el esfuerzo de hacerlos seguros para que la gente sepa que los paseos son de la gente y no de los delincuentes”, finalizó Massa.
Por su parte, César Isella, reconocido artista internacional, manifestó: “Tengo mucha alegría por estar presente por primera vez en Tigre, tras 55 años como profesional. Ni siquiera en mis comienzos con la unión salteña Los Fronterizos–Chalchaleros había tenido posibilidad de visitar este hermoso municipio. Esta visita tiene que ver con los jóvenes, estar con los hermanos Miranda y Carla Bazán, que en algunos días vamos a estar presetándonos en Cosquín. Agradezco al intendente Massa, que les brinda apoyo económico a los chicos para poder viajar. Aprecio el valor que él le da a la cultura”.


El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó la felicidad que le da “poder realizar este tipo de espectáculos para los vecinos y además brindarles desde el Municipio la ayuda necesaria a estos artistas para poder presentarse en Cosquín. La consigna del Intendente es que el espacio público se convierta en un lugar permanente de atracción para la gente, y que durante el verano los que no pueden viajar de vacaciones sepan que en Tigre pueden disfrutar este tipo de eventos”.
Por su parte, Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, opinó: “Estamos muy orgullosos de poder brindar otro show y más feliz me pone que se haga en una plaza, que es lo que pretendemos desde el Municipio, un lugar de reunión de la gente y un centro cultural. Tenemos la prestigiosa presencia del maestro César Isella, los Bermejo, oriundos de Don Torcuato, los hermanos Miranda, y demás artistas que le dan un marco perfecto a este festival popular”.
En este sentido, la delegada municipal de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras, aseguró: “Este pueblo tiene mucho sembrado con todas las academias de folklore, con mucha juventud y gente mayor que hoy acompaña. Es una costumbre que nos da orgullo y honor”.
Hay que destacar, que el espectáculo conjunto de estos artistas, representó un recorrido por América Latina, con canciones rítmica, poética y musicalmente de gran vigencia.
El emocionante cierre fue con la emblemática canción “Todas las voces todas” que por decisión de la UNESCO en el año 1990 y por los pueblos de América Latina se ha transformado en un himno latinoamericano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog