EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 27 de enero de 2011

Más obras para los vecinos de Rincón de Milberg

Se está finalizando la construcción de la Biblioteca Popular en la calle Irala. Además en sus inmediaciones se realizan trabajos de infraestructura que beneficiarán a todo el distrito.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la localidad de Rincón de Milberg, donde pudo apreciar el avance en la construcción de la Biblioteca Popular y la obra del acueducto que brindará agua corriente y regularizará su presión en todo el distrito. Estuvo acompañado por el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.
Las obras están ubicadas en la calle Aristóbulo del Valle esquina Irala. Se prevé que la inauguración de la Biblioteca Popular será en 120 días y su apertura se realizará con la finalización del acueducto y la repavimentación de la calle donde se está construyendo.

El Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora expresó: “Nuestro objetivo es sumar espacios de encuentro para la creciente población estudiantil y promover el intercambio entre la comunidad y la cultura.  Desde el inicio de la gestión del Intendente Massa nos propusimos que los vecinos del distrito tengan un lugar de acceso a material bibliográfico y actividades culturales para su desarrollo personal y profesional”.

“Estamos muy interesados en el seguimiento de la obra que brindará agua corriente a todo el partido. La obra se encuentra en una etapa avanzada. Así mantenemos en alto dos estandartes promovidos por el Municipio: que todos los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua potable” agregó Zamora. 
La biblioteca, que tiene una superficie total de 286.80 m2, contará en su planta baja con un hall de acceso, administración, SUM, office y baños públicos con acceso para discapacitados. Mientras que en su planta alta tendrá atención al público, guardado de libros, sala de lectura e informática.
Por su parte, Antonio Grandoni comentó: “La Biblioteca se encuentra en una etapa desarrollada. Se está terminando con lo referente a albañilería, zinguería y finalizaciones externas. Consideramos que va a estar inaugurada dentro de 120 días aproximadamente. En sus inmediaciones pudimos estimar el avance de la instalación de válvula del acueducto, la cual se encuentra en la fase de prueba hidráulica. Cuando la biblioteca esté terminada, todo su entorno estará con sus obras finalizadas”.



Cabe recordar que el acueducto de la calle Aristóbulo del Valle es una de las conexiones de la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, que constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años,  y que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona. Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto beneficiará a dos millones de vecinos. Este implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog