EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de diciembre de 2010

Por primera vez, el Polideportivo de Rincón despidió el año





Hubo una gran fiesta de cierre con la comunidad local con más de 300 vecinos. La actividad incluyó entrega de premios y una muestra. Se realizó un reconocimiento a los alumnos destacados en las disciplinas de hockey, voley y fútbol, junto a los grupos de natación de Niños, adolescentes, Adultos y Aqua Gym.
La comunidad de Rincón de Milberg, organizó por primera vez, la despedida de año en el recientemente inaugurado polideportivo de esa localidad. Más de 300 vecinos, padres y chicos estuvieron presentes acompañando las diferentes muestras de cada uno de los grupos  que utilizan las instalaciones deportivas.
El evento consistió en una demostración de los grupos de escuela deportiva (preescolar, 1er, 2do y 3er  nivel en sus categorías femenino y masculino) junto con sus profesores y coordinadores. Además se realizó un reconocimiento a los alumnos destacados en las disciplinas de hockey, voley y fútbol, junto a los grupos de natación de Niños, adolescentes, Adultos y Aqua Gym.
El Polideportivo de Rincón de Milberg, desde su inauguración en julio pasado, lo disfrutan más de 200 vecinos por día, dado las actividades de la pileta semiolímpica climatizada y las actividades de campo. Sin contar con las matrículas de los colegios y el jardín de infantes “Nuestro Rincón” que lo circundan.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, dio inicio a la muestra. Ante padres y vecinos, ratificó el compromiso del Intendente Sergio Massa “en seguir invirtiendo en el cuidado de lo más importante que tiene un padre que es un hijo, a través de más polideportivos y más actividades” y agregó: “el polideportivo es un espacio donde la comunidad se encuentra. Chicos, adultos y abuelos conviven a través del fomento de la actividad deportiva. Esta gestión, a cargo del Intendente Massa  escuchó a la comunidad de Rincón de Milberg para que tenga su lugar”, dijo Gambino.
La Escuela de Iniciación Deportiva, que funciona como en todos los polideportivos municipales, tiene como destinatarios a los chicos de 6 a 12 años. Conjuntamente con esta Escuela; existe una escuela de Especialización Deportiva, donde acuden chicos de 13 a 18 años. Ambos grupos son coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Basquet y atletismo. Así como también se realizan actividades deportivas y recreativas en Fútbol, Voley y Gimnasia para los adultos.

Más de 550 personas visitaron el MAT esta semana





En la semana del 15 al 19 de diciembre, el Museo de Arte Tigre (MAT) recibió un total de 552 visitas, de los cuales la mayor parte se concentró los días sábado 18 y domingo 19, con 104 y 204 visitantes, respectivamente, quienes pudieron apreciar las nuevas exposiciones.

El Museo de Arte Tigre tiene como misión preservar y cuidar del edificio que habita, además de exhibir, conservar, difundir su colección y promover al arte en general.
En el último mes del 2010, el MAT sigue captando la atención de turistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, pueden apreciarse en la “Sala Histórica” pinturas de los precursores de nuestra historia como Carlos Pellegrini, Juan León Pallière (pintor francés que se radicó en Buenos Aires en 1855),  Juan Mauricio Rugendas (de los primeros pintores que buscaron la América desconocida y misteriosa para sus contemporáneos europeos), Eduardo Sívori (máximo exponente del realismo pictórico de Argentina) y Ángel Della Valle (de la Generación del 80, como Sívori).
Además los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Fernando Fader (pintor y dibujante germano-argentino, principal seguidor del impresionismo alemán en su país), Carlos Ripamonte (estudio de los caracteres del hombre de campo), Pío Collivadino (pintor argentino de la escuela post-impresionista), entre otros. 

Aprovechamos el comunicado para informar que los días 23 y 30 de diciembre, el museo abrirá sus puertas de
9 a 12hs. Los días 24, 25 y 31 el Museo permanecerá cerrado.

Se realizó el sorteo Nº 11 del sorteo “Si cumplís, Ganás”




Con la cuenta 672200, un vecino de Tigre se hizo acreedor de un televisor LCD de 32 pulgadas.
El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, realizó hoy un nuevo sorteo del Programa de estímulos e incentivos que implementa mensualmente el Municipio de Tigre.
La cuenta 672200, correspondiente a un vecino de Tigre, resultó ganadora de un televisor color LCD 32 pulgadas.
Además, durante el acto administrativo se llevó a cabo la entrega del premio al contribuyente ganador del pasado mes. En tal sentido, Hugo Raúl Richard de Don Torcuato, el vecino premiado subrayó: “Realmente no me lo esperaba, creo que es un buen incentivo para los vecinos de esta ciudad. Lo voy a poner por ahora en la pieza, es un gran regalo de navidad”.
Chillo realizó también el sorteo de la tasa de embarque, del cual resultó favorecida con un día de spa en “Isla Escondida”, Mónica Palomar; en un segundo lugar, Laura García se hizo acreedora de un almuerzo para dos personas en “Un lugar en el Arroyo” y como tercer premio, José Ramón Medina, disfrutará una cena para dos en el restaurante “Milho”.
Cabe destacar que el próximo sorteo se realizará el 20 de enero de 2011 a las 14 horas en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sita en Juncal 1600, Tigre.
Acompañaron en el sorteo al Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Directora de Tasas de Industrias y Comercios, Mirta Giordano; la Tesorera, la Contadora Municipal y los concejales Roberto Goicoechea, Alejandra Nardi y Horacio Fabeiro.
Para mayor información y bases del programa, ingresar a www.tigre.gov.ar, comunicarse a la Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias (Tel. 4512-4456) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

AMIEIRO HOMENAJEÓ A LOS PIONEROS DE LA CIUDAD

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, homenajeó a comerciantes, isleños, profesionales, referentes de la náutica, vecinos y vecinas de la Ciudad, que se destacaron en sus carreras y contribuyeron al desarrollo del Distrito, que el 18 de Diciembre cumplió sus primeros 205 años.
En el año del Bicentenario de la Patria, San Fernando conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia de homenaje a hombres y mujeres de la Ciudad, realizada en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista.
En total fueron casi 40 los representantes del sector de transportes, de grandes, medianas y pequeñas empresas, del comercio, de la industria náutica, escritores, actores, y profesionales independendientes, los que recibieron las menciones especiales. El dato de color lo aportó el actor Juan Merello, quien leyó un poema dedicado a todos los presentes.
Amieiro convocó a continuar forjando entre todos el crecimiento de San Fernando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, revindicó "el significado del encuentro" y destacó la participación de los diferentes sectores de la comunidad en este sentido homenaje.
Luego de realizar un breve repaso de los puntos más importantes de la historia del Distrito, Amieiro comentó: "hace 205 años, comenzaba a crecer nuestra Ciudad, a conformarse nuestra fuertemente arraigada identidad colectiva. Y son ustedes los que contribuyeron a forjar, desde San Fernnado, Victoria, Virreyes, Canal, o desde el Corazón del Delta, una Ciudad con alma de Pueblo que, sin lugar a dudas, seguirá creciendo". "Se trata de reconocer a todos aquellos profesionales, artistas, empresarios y vecinos que hicieron grande esta Ciudad", aseguró acerca de la convocatoria, y luego llamó a todos a "seguir construyendo ciudadanía, en un marco de conseso y crecimiento".

Por su parte, el Secretario del Área Cultura, Intendente y Ceremonial, Francisco Álvarez, comentó acerca de la elección del lugar, que "el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista, fue concebido como un espacio público donde los vecinos puedan compartir este tipo de actividades". En ese marco, Álvarez recordó otras propuestas que tuvieron lugar en las instalaciones de Ituzaingo 1053, como Héroes y Las Escarapelas del Bicentenario, entre otras. "Los jóvenes emprendedores de hoy, tienen aquí modelos a seguir y con quienes compartir los esfuerzops por un San Fernando Mejor", observó.

CÓMO SERÁN LOS SERVICIOS PARA ESTA NAVIDAD

Cronograma especial para los días 24, 25 y 26 de Diciembre

Por las celebraciones de navidad, el viernes 24, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas y habrá un cronograma especial de servicios, que se complementará los días 25 y 26 de Diciembre.
En San Fernando, el viernes 24 de Diciembre, el barrido y la recolección de montículos se realizarán normalmente, mientras que la recolección de contenedores tendrá lugar a partir de las 11 horas y la de residuos domiciliarios no se realizará. Dicho servicio si tendrá lugar el día 25 de diciembre, por la noche, a pesar de ser día sábado. El domingo 26 de Diciembre, la Intendencia ha dispuesto un servicio especial en los Centros Comerciales a Cielo Abierto, que además incluye barrido y recolección de contenedores.
Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a través de su línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y teléfonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal). El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado –como habitualmente- con Defensa Civil.
El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar. Finalmente, la Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, y el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual, en ambas fechas. 
En consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Intendente Osvaldo Amieiro declaró asueto el día 23 desde las 13 horas y el viernes 24.
 

Empresas de Tigre, presentes en Exponaval 2010


Es la exposición del sector más importante de Latinoamérica, que se realiza cada dos años en Valparaíso, Chile. En esta edición, las empresas de Tigre estuvieron presentes en el stand de la Federación de la Industria Naval Argentina.

Mediante el stand de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) -institución que reúne a más de 200 astilleros, talleres e industrias del sector naval- los astilleros de Tigre estuvieron presentes en Exponaval 2010, la feria de defensa y marítima más importante de Latinoamérica, que se llevó a cabo entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en Valparaíso, Chile.

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción del municipio, Eduardo Fernández, destacó: “Tigre tiene una fuerte tradición de astilleros y construcciones navales. Por ello, desde el inicio de esta gestión, la política del intendente Sergio Massa fue sostener a esas industrias, y no se equivocó; ejemplo de ello es el gran crecimiento que experimentó en reparaciones y botado de nuevas embarcaciones, destacándose este año el transbordador del Bicentenario que navegará las aguas australes, construido por Unidelta con tecnología de punta”

FINA está integrada por las empresas Forte/Paraná Port, Mestrina, Servicios Navales La Madrid, Tecnao y Unidelta, radicadas en Tigre, que tuvieron un lugar entre los 160 expositores de todo el mundo que participaron de Exponaval.

General Pacheco disfrutó con emoción el IX Festival Folclórico Popular










Una vez más, los vecinos recibieron con alegría un show a la altura de las circunstancias, que contó con el auspicio del Municipio de Tigre más importantes empresas locales y asociaciones civiles. El Festival –que ya es un clásico de Tigre- transcurrió en la plaza Ángel Pacheco ante más de 1.200 vecinos que además en familia disfrutaron de un imponente espectáculo de fuegos artificiales.
El noveno Festival Folclórico Popular comenzó con el pre Festival de danzas infantiles, el Dúo Provincianía y Nogal 4, la presencia de Fabio Zinni y del reconocido grupo Los Nogales, la Orquesta de Carlos Buono, Paula y Cristian Batista e integrantes del BAFA. Dejaron para la apertura oficial a figuras destacadas como el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Angel Saravia, quienes interpretaron el “Homenaje al Bicentenario”, junto a ballets de “Tradiciones Italianas Tradital” y “Raíces Asturianas”. En el final de una noche mágica, se presentó Néstor Garnica, a la que precedió el aclamado conjunto La Chacarerata Santiagueña.
Sergio Massa, Intendente de Tigre, disfrutó del vibrante y emocionante “Homenaje al Bicentenario”, felicitó a Saravia “por su trayectoria y el legado que transmite” y exclamó: “Primero es muy importante que se haga en una plaza, ya que es el símbolo de que el espacio público es de la gente. Segundo es el noveno festival organizado por Saravia, quien tiene una gran trayectoria en todo lo que tiene que ver con el folclore, que es la suma de la música popular con nuestra historia, y además, con la participación de varias colectividades”.
“Esta noche es un cierre de actividades del Bicentenario y de fin de año de General Pacheco, una localidad de las más importantes de Tigre por su movida cultural”, aseguró el Intendente.
Además, Massa anticipó que “todavía tenemos el 23 de diciembre un evento vinculado a la juventud, con la presencia de Nonpaladice, pero lo más importante es seguir consolidando los más de 760 talleres culturales distribuidos en el distrito, que tienen desde folclore hasta talleres de cerámica”.
“Para 2011 haremos foco en la puesta en marcha de 3 teatros. Uno en coordinación con la gente de Hindú, otro en Pacheco y uno más en Tigre centro. Será una fuerza adicional a la movida cultural que pretendemos en Tigre”, cerró Massa.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó su felicidad “por este espectáculo, el noveno organizado por la escuela de Miguel Saravia, este año con un respaldo fuerte del Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Cultura. Pacheco está feliz con esta tradición, que es un éxito como siempre”.
Por su parte, Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos de Tigre, opinó: “Colaboramos con el festival que es muy importante por los artistas nacionales e internacionales que participan, casi 130 en escena, y nosotros como parte del municipio, acompañamos esta fiesta gratuita para todos los vecinos”.
En este sentido, la delegada municipal de General Pacheco, Teresa Paunovich de Contreras, destacó que “varias muchas generaciones participan arriba del escenario, con algunos rellenos locales, nacionales e internacionales. Un alto nivel de participación de la gente, que está siempre en contacto con la evolución del folclore. Los vecinos están siempre pendientes de que llegue esta fecha. Ahora instalamos sillas, e impusimos un orden de ubicaciones para jubilados y vecinos que participan todo el año de esta organización”, concluyó la delegada municipal.
Antes del show de fuegos artificiales, Sergio Massa recibió una distinción de parte de Miguel Angel Saravia y de la Fundación DIARC como reconocimiento a su labor para que el IX Festival Folclórico Popular sea nuevamente una realidad.

Avanzan las obras en el complejo deportivo del Club Tigre

Con el esfuerzo de la Comisión Directiva  y las gestiones de Sergio Massa, Intendente de Tigre, se amplía el predio de las Inferiores del club de Victoria con la cesión de un terreno lindero, que ya comenzó a cercarse con un paredón perimetral. Avanza la construcción de cuatro nuevas canchas, los vestuarios y la esperada pensión para los Juveniles del club. 





Tigre sigue creciendo y va por más… Se le ganó 39.000m2 al complejo deportivo de las Inferiores y Fútbol Juvenil (ubicado en las calles Carlos Gardel y Williams, correspondientes a la localidad de Rincón de Milberg) y además se encuentran en marcha nuevas obras en el primer predio de Inferiores de la historia de Tigre, que servirán para mejorar las actividades de la institución.

A saber: se encuentra en plena etapa de construcción la ampliación de los vestuarios y los baños del predio, más el acondicionamiento y la construcción de cuatro canchas de fútbol 11, con las medidas reglamentarias impuestas por la AFA. Además, continúa el relleno del terreno, la colocación de césped, las mejoras en las calles laterales y el entubamiento de la zanja, que entre otras mejoras, hará de los actuales 80.000m2 un complejo deportivo para el disfrute de todos los socios e hinchas del club y la comunidad de Tigre.

Rodrigo Molinos, secretario del club y actual candidato a presidente en las elecciones del próximo 26 de diciembre, destacó el logro de lo conseguido y deseó que lo acompañen para seguir trabajando en la transformación del club tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Stracqualursi: "Da gusto venir a un club así"

En sus primero seis meses en el club, Stracqualursi devolvió con goles el afecto de la gente y el apoyo de la dirigencia que lo contrató y que confío en su capacidad goleadora, que escaseaba en el plantel de Tigre. Denis quedó sorprendido con el club de Victoria "desde el primer día que llegué".

Diez veces gritó Denis Stracqualursi en el Apertura 2010, convirtiéndose así en el goleador de Tigre. Sorprendió a propios y a ajenos sus actuaciones que llevaron al Matador, tras un flojo comienzo, a realizar una digna campaña.

Stracqualursi, proveniente de Gimnasia, también define a la red en sus declaraciones:

-¿Qué te pareció Tigre en estos seis meses?
El club me contrató esta temporada, y apenas llegué me encontré con una institución ordenada. Venir a un club así da gusto. Veo un Tigre estrictamente deportivo y eso depende de la dirigencia, de la gente que está.

-Pronto hay elecciones...
De afuera se veía un club serio, que progresaba permanentemente, y hoy lo confirmo puertas adentro. Ojalá continúen los que están, que hacen las cosas muy bien.

Cloacas y un nuevo Paseo para Rincón de Milberg




















El nuevo servicio mejora sustancialmente la calidad de vida de mas 22 mil vecinos, que durante muchos años esperaron esta vital obra. Además, el Intendente inauguró un lugar de encuentro y esparcimiento  de cara al río para el disfrute de todos los tigrenses.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la inauguración de una nueva etapa de la red de cloacas y el flamante Paseo “Don Rosendo” en Rincón de MIlberg.
Durante el evento, Massa subrayó: “Hoy es un día muy importante porque ponemos en marcha la inauguración de la red cloacal. Sin cloacas, no hay salud, sin ellas el riesgo sanitario es permanente y el costo para el vecino termina siendo siempre mayor, por eso tener la posibilidad de dar este paso fundamental beneficiando a miles de familias arroja como resultado una mejor calidad de vida en materia de salud. Durante mucho tiempo nos dijeron que en una zona como Rincón era imposibe hacer cloacas, y no es imposible, de hecho hoy estamos dando un paso fundamental. Estamos avanzando con las cloacas en Tigre, ya arrancamos en Don Torcuato y vamos a seguir en Pacheco para luego terminar en Benavídez porque sin cloacas y sin agua corriente no hay salud".
Cabe destacar que la obra de cloacas beneficia a más de 22 mil vecinos, que a partir de ahora contarán con este vital servicio. Los trabajos abarcan más de 70 manzanas incluídas las calles Toscanelli, Santa María, Irala, Emilio Lamarca y la Av. Liniers.
El Intendente realizó la entrega simbólica de certificados a sendos vecinos donde consta la habilitación de la vivienda para la conexión de la red. 
Asimismo, Massa realizó la inauguración del nuevo Paseo “Don Rosendo”, un espacio de recreación ubicado sobre la costa de la confluencia de los Ríos Reconquista y Río Luján, en las calles Caupolican y Tupac Amarú. A propósito de ello, Massa explicó: “Este paseo es el esfuerzo conjunto del sector público y privado, de los desarrolladores y del municipio para que Rincón deje de ser el patio trasero de Tigre y comience a avanzar. Solo así, progresa una ciudad, con inversión, trabajo conjunto y planificación, pero sobre todas las cosas con confianza respecto del futuro. De todos depende hacer mejor al Municipio, con voluntad, pero además de compartiendo el esfuerzo de querer ver mejor el lugar donde vivimos. Para nosotros no hay vecinos de primera y vecinos de segunda, todos somos iguales y esta obra es un claro ejemplo de ello".
El proyecto se llevó a cabo con el objeto de crear un espacio recreativo y mejorar el recorrido a la margen de ambos ríos. De esta manera, en las áreas intermedias se proponen diferentes partes para disfrutar del nuevo espacio verde: zonas con pérgolas y bancos, un mirador, patio con banco macetero y un arenero con juegos de madera.
Al respecto de estas importantes obras, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, sostuvo: “Hoy es un día muy importante porque además de ganar un nuevo espacio verde para los vecinos, es la primera instalación oficial de cloacas después de 50 años, llevando a las familias la posibilidad de mejorar sustancialmente su calidad de vida”
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora agregó: “Rincón hoy se hermana con el río a través de este nuevo paseo costero, dándole otro volumen y otro valor a esta localidad”.  
Por su parte, la Concejal de Rincón de Milberg, Alejandra Nardi destacó: “Hoy es un día histórico y de mucha alegría para esta localidad que sigue creciendo con obras y servicios como la remodelación del centro comercial, el nuevo Polideportivo, la repavimentación y ensanche de la Ruta 27, el Programa “Agua + Trabajo”, obras de asfaltos y la próxima construcción de un jardín de infantes, un centro de salud y una biblioteca”.
El nuevo paseo homenajea a Juan Carlos Esteban Moreda, quien fue un carpintero naval que instaló su astillero alrededor del año 1940 en la calle Chubut esquina Yagan Yagan en la ciudad de Tigre y lo llamó “Don Rosendo” en homenaje a su padre.
Dicho astillero actualmente se encuentra en funcionamiento y su propietario de aquel entonces, ha sido conocido popularmente  por el nombre del mismo; Don Rosendo.
Dada la necesidad de aquel momento de botar las embarcaciones que realizaba o reparaba en su taller, emprendió la tarea de construir una rampa que representó la solución para todos aquellos astilleros chicos y medianos que no tenían salida directa hacia el río.
Los familiares presentes destacaron: “Es un orgullo y una emoción muy grande este reconocimiento, estamos muy agradecidos con el Municipio por este homenaje”.
Además, Alfredo Williams entregó al Intendente una maqueta de la escultura “Plegados- Desplegados”, 2º mención del Premio Arnet, obra que se emplazó en el nuevo Paseo.
Estuvieron presentes el secretarios, subsecretarios, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares,  familiares del Sr. Don Rosendo y vecinos. 

Archivo del blog